FÚTBOL JUVENIL

La División de Honor espera al Pabellón

La plantilla del Pabellón CF que está a punto de vivir la oficialidad del ascenso a la élite nacional juvenil (JOSÉ PAZ).
photo_camera La plantilla del Pabellón CF que está a punto de vivir la oficialidad del ascenso a la élite nacional juvenil (JOSÉ PAZ).
El técnico blanquiverde, Cándido Gómez, apunta las claves de la gran temporada de su equipo en la Liga Nacional Juvenil

Tres temporadas después, Ourense está a punto de recuperar su sitio en la División de Honor, la máxima competición del fútbol juvenil. La Federación Española ha propuesto que Pabellón y Choco, los dos equipos que estaban en zona de ascenso antes del parón por el COVID-19, den el salto. 

Aún no hay una resolución definitiva, pero el técnico blanquiverde, Cándido Gómez es optimista y asegura que "por ahora sólo hay una propuesta y me imagino que se elevará a una asamblea. Creo que lo más lógico es que haya esos dos ascensos, así la División de Honor pasaría a tener 20 equipos, algo que los entrenadores estamos demandando desde hace tiempo. Además, considero que es lo más justo: llevamos 24 jornadas (el 75 por ciento de la Liga) y tal como ocurre en el ciclismo o en la Fórmula 1, cuando una carrera se suspende por la lluvia se mantiene la clasificación que hay en ese momento". 

Cuando el Pabellón comenzó la temporada el objetivo no era ni mucho menos el ascenso: "Nosotros empezamos la liga con la idea de salvar la categoría, ya que habíamos sufrido numerosas bajas de jugadores importantes y teníamos un buen equipo, pero todavía muy joven. Los futbolistas fueron creciendo y gracias a la humildad y al descaro conseguimos mantenernos en los puestos de ascenso. Estábamos en un gran momento, porque cuando se produjo el parón llevábamos 14 partidos sin perder y no es casualidad".

_10.68.50.7-archive-2016-10-01-img_5959_resultado

Máxima categoría

Cándido Gómez, que lleva 42 años en los banquillos, destaca "la importancia de tener un equipo ourensano en la División de Honor, ya que la calidad del jugador y que pueda rendir te lo da la categoría. No es lo mismo tener que marcar al delantero de 16 años del Celta B, que al del A que tiene 19, para un jugador esa experiencia lo hace crecer mucho. Por otro lado, al ser la máxima categoría, los jugadores van a seguir aquí y no se marcharan a otros equipos como pasó otros años. Además, esta liga es un escaparate, muchos entrenadores va a ver los partidos y al final los jugadores acaban reforzando a los equipos de Tercera o Preferente".

Si al final se consuma el ascenso a la División de Honor, serán diez las temporadas que Cándido Gómez haya entrenado en dicha liga: "Aunque llevo muchos años entrenando me hace ilusión trabajar en esa categoría y para mí es un reto salvar a este equipo porque sé que va a ser complicado, pero lucharemos por conseguirlo".

Te puede interesar