Más Deporte

Fiestas a todo deporte

Más Deporte

polideportivo

Fiestas a todo deporte

Iván Salgado estará en las segundas jornadas de ajedrez (JOSÉ PAZ).
photo_cameraIván Salgado estará en las segundas jornadas de ajedrez (JOSÉ PAZ).

El Corpus propone en la ciudad más de 30 actividades durante nueve días de celebración

Natación artística, ajedrez, wushu, fútbol, atletismo o kickboxing. Son solo algunas de las modalidades que serán protagonistas en unas fiestas a todo deporte. Y es que el Corpus 2019 propone en la ciudad más de una treintena de actividades durante los nueve días de celebración.

Para todos los gustos y a todos los niveles. Esta es la propuesta del Consello Municipal de Deportes de Ourense para las fiestas mayores, entre el 22 y el 30 de este mes, ya que habrá competición oficial, exhibiciones, actividades participativas y otras de carácter formativo.

Para abrir boca, este mismo fin de semana, los primeros platos fuertes. Uno de los clásicos es el Campeonato Internacional de Wushu Cidade de Ourense. Cumple la decimoctava edición y se desarrolla el sábado y el domingo en Os Remedios. También en el recinto pabellonista, pero en la cancha anexa, cita con el kickboxing de nivel, con una jornada que arranca el sábado a las 17:00 horas con un evento amateur, prosigue con cinco combates con luchadores de la ciudad y se completa con un combate de full-contact profesional entre el ourensano Óscar Mira y el portugués Joao Carballo, campeón del mundo amateur. Otro de los eventos destacados es el que protagoniza el gran maestro ourensano Iván Salgado. Ajedrez del bueno durante tres jornadas, con una conferencia, partidas simultáneas o un torneo de partidas rápidas, entre otras actividades.

El Campeonato Gallego de natación artística, el Memorial Secundino Basalo de fútbol base, el Autonómico de kungfu por equipos, la Ourense Milla Solidaria de atletismo, el Clínic de Porteros de Hockey del Albor HC y el Trofeo Corpus de Chave completan la oferta deportiva de los dos primeros días de fiestas.


Y para continuar...


Deporte, convivencia y aprendizaje suponen la propuesta de los campus con los que arranca la próxima semana. Fútbol sala con el Sala Ourense y el Ourense Envialia; fútbol con el de la Fundación Celta de Vigo y el Pabellón CF, así como el del Ourense CF; baloncesto con el ABO; y hockey con el Albor HC.

Son la antesala del fin de semana de cierre de fiesta, con uno de los clásicos, un Dencenso do Miño de piragüismo que supera el medio siglo de historia. Además, el Autonómico alevín de natación, el Campeonato Gallego Escolar de trampolín, torneo de voley playa y el Trofeo Corpus de Escalada.

Más en Más Deporte