Ourense decide los títulos de pump track

Pump track.
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La Copa Galicia de pump track celebra el domingo en el Parque das Letras, con inscripción récord, la última cita del curso

El pump track ha llegado para quedarse. La modalidad más “joven” del ciclismo ha irrumpido con fuerza en el calendario oficial de la Federación Gallega. Lo dicen los números: el 6 de mayo se disputó en Monzón (Huesca) una prueba de la Copa de España y la participación fue de 125 riders, mientras que en las dos ya disputadas de la Copa Galicia (A Cañiza y Mugardos) y el Campeonato Gallego (Mondariz) rondó el centenar. Ahora, la competición da un paso más, ya que la prueba del domingo en Ourense, la que cerrará el calendario autonómico, tendrá récord, al superar los 140 inscritos.

Desde el Maese Riders Team, la entidad organizadora del evento, la satisfacción es máxima por la acogida de la misma. “Es increíble la aceptación que está teniendo una modalidad que puede decirse es la más minoritaria del ciclismo. A un día del cierre de inscripciones ya alcanzábamos las 140 y, lo más importante, con mucha gente joven. De hecho, los inscritos hasdta la categoría cadete son mayoría, superan a los sub-23, élite y máster”, destaca Antonio Piñeiro, presidente de Maese Riders Team.

El tirón que tiene la bicicleta en la provincia también quedará patente el domingo en el circuito del Parque das Letras en la ciudad, ya que serán alrededor de medio centenar los riders de los clubes provinciales los que tomen parte en este cierre de curso.

El pump track es un circuito cerrado con curvas peraltadas y montículos o badenes que los riders deben completar, en el menor tiempo posible, aprovechando el propio impulso y las inercias que se generan en los “dubbies” (zonas de bajada y subida) y en los peraltes que hay en las pronunciadas curvas. “Se trata de circuitos rápidos y muy técnicos”, destaca Piñeiro.

La bici que se utiliza para esta modalidad es “más pequeña y ágil que las de otras modalidades. Tiene el manillar muy alto y el sillín bajo, puesto que en todo momento se rueda de pie y además no se suele pedalear nunca, el rider debe “bombear” aprovechando las zonas de bajada y subida hasta completar el circuito, en el caso de este del Parque das Letras, en poco más de 15 segundos”.

ENTRENOS Y DOS MANGAS

La actividad el domingo en la ciudad se pondrá en marcha a las nueve de la mañana con los entrenamientos oficiales. La competición, desde las 11:00 horas, con la primera manga oficial. A continuación se desarrollará la segunda. El ganador (en cada categoría) será el que marque el mejor tiempo en cualquiera de las dos pasadas.

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