Ajedrez

La permanencia, en juego

El sexteto del Xadrez Ourense antes del encuentro de ayer en la segunda jornada (XADREZ OURENSE)
photo_camera El sexteto del Xadrez Ourense antes del encuentro de ayer en la segunda jornada (XADREZ OURENSE)
El Xadrez Ourense igualó con el Gross Xake Taldea y hoy se la juega ante el Monzón aragonés en la División de Honor

Después de firmar en Ciudad Real una sensacional cuarta posición en el Campeonato de España de clubes de ajedrez rápido, el Xadrez Ourense afronta su segunda cita nacional en apenas una semana. Desde el lunes se desarrolla en Toledo la liga de División de Honor, competición en la que debuta el ajedrez ourensano, que disfruta por vez primera del “top 8” nacional después de firmar el curso pasado el subcampeonato en la Primera División nacional.

Aryan Tari, Jorge Ferreira, André Ventura, David Gómez y Yudania Hernández, abanderados por su jefe de filas, el ourensano Iván Salgado. Este es el primer sexteto del Xadrez Ourense, que se estrenó ante el Sestao, uno de los clásicos en la máxima categoría nacional.

En la segunda jornada, duelo ante el Gross Xake Taldea donostiarra, conjunto comandado por el israelí Boris Gelfand. La jornada se saldó con un empate a tres, después de la victoria de Jorge Ferreira y las tablas firmadas por Iván Salgado, Aryan tari, David Gómez y Yudania Hernández.

El Xadrez Ourense afronta hoy en la tercera jornada una cita clave por la permanencia en la División de Honor. Se mide al potente equipo aragonés del Monzón, conjunto comandado por los “Yuriy”, Kryvoruchzko y Kuzubov. “Es un encuentro clave para las aspiraciones del sueño por la permanencia”, afirman desde el equipo ourensano.

El Xadrez Ourense, que acudía al Nacional de Clubes quinto del ránking, ganó una plaza hasta terminar cuarto y ahora busca seguir en la División de Honor.

Te puede interesar