El trampolín quiere ser protagonista en el Mundial de Sofía

Las pabellonistas Noa Puente-Dodd y Alejandra Braña, así como Melania Rodríguez, del Ximnasia Burgas, forman la representación ourensana en el evento que arranca mañana

Melania Rodríguez, del Ximnasia Burgas, en plena actuación.
Melania Rodríguez, del Ximnasia Burgas, en plena actuación.

La gimnasia de trampolín vive su gran cita de la temporada. Mañana arranca en Sofía (Bulgaria) el Campeonato del Mundo absoluto, en el que el deporte ourensano estará muy bien representado. En la selección española figuran las pabellonistas Noa Puente-Dodd y Alejandra Braña, así como Melania Rodríguez, integrante del Ximnasia Burgas.

Noa Puente-Dodd Álvarez llegó a la gimnasia “con 7 años” y afrontó su primer Nacional a los 11. Ahora, con 20 cumplidos, afronta en Sofía su segunda participación mundialista en categoría absoluta, después de competir el año pasado en Azerbaiyán. “Llego bien preparada”, reconoce Noa, que estará en la modalidad de trampolín. “Estoy lista para hacer un buen papel. Por equipos tenemos muchas opciones estar luchando por la final y estar con los mejores. A nivel individual la expectativa es alcanzar la semifinal. Si consigo mostrarme segura en competición y desarrollar bien los diez elementos tendré muchas opciones de lograr los objetivos”.

Alejandra Braña Barreiros (18), compañera de Noa en el Pavillón, se estrenará en Sofía en un Mundial absoluto. Repetirá una gran participación internacional cinco años después en la capital búlgara, aunque en aquel 2017 había sido el Mundial por Edades. “Estoy muy contenta, es un premio estar aquí con la selección española absoluta”, afirma la joven gimnasta, que participará en el aparato de doble minitramp, en el que es bronce nacional y plata autonómica en este 2022.

“El objetivo es clasificarme para la final, sería la leche poder estar con las mejores del mundo. ¿El ejercicio? No está entre los que más dificultad tienen, pero es un buen ejercicio. En estos últimos entrenamientos me ha salido bien, estoy muy contenta, espero que en Sofía lo ejecute todavía mejor”, añade una gimnasta muy precoz que empezó en el deporte “a los 5 ó 6 años, aunque en un primer momento junto a mi hermana en rítmica, pero no me gustó, por eso decidí probar el trampolín, y aquí estoy”.

A luchar por todo

Pese a tener solo 21 años, Melania Rodríguez, integrante del Ximnasia Burgas, es toda una veterana en Campeonatos del Mundo. Será el cuarto en categoría absoluta, a los que añadir otras tres participaciones en los de grupos de edad. La ponteareana, campeona de España y gallega, oro en la Loulé Cup, la Scalabis Cup y la Copa Galicia Internacional, así como campeona de los World Games, entre otros éxitos, aspira a todo en este Mundial en Sofía. “En doble minitramp el objetivo es luchar por el podio y en trampolín buscaré estar en la final”.

La gimnasta, que llega en un gran estado de forma, mira a sus rivales. “Será una competición muy dura, porque en trampolín estarán muy fuertes China, Japón, Gran Bretaña, Francia, Canadá y Estados Unidos, mientras que en doble mini los rivales a batir serán Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suecia, Canadá o Australia. Las sensaciones con las que llego al Mundial son muy buenas, otra cosa será cómo salga allí".

La pupila de Isaura Hermida en el Burgas habla de su entrenadora. “Está muy contenta por el trabajo que estoy realizando. Me ha deseado suerte, aunque dice que seguro que lo haré muy bien”.

Llega el Mundial y el trampolín ourensano quiere ser protagonista. ¡A por todas!

Contenido patrocinado

stats