Triunfo de Rodríguez en el campeonato de parapente de Baltar y título gallego para Crespo

El ourensano Arturo Díaz logró el tercer puesto en la clasificación general del Autonómico

El valle de Baltar ha puesto el punto y final a tres días de competición con el parapente como gran protagonista. La excusa, la disputa del Campeonato Gallego, que regresaba después de un parón al calendario autonómico. En la categoría open el triunfo correspondió a Ricardo Rodríguez, mientras que entre los pilotos que computaban para el Autonómico el título se lo quedó Salvador Crespo.

El ourensano Dani Rizo, medallista nacional y director de la prueba, se mostró “muy contento, porque con las condiciones tan difíciles que hubo el fin de semana para volar poder completar las tres mangas ha sido un éxito”.

Ayer, en la última jornada, el trazado elegido fue de 33 kilómetros. Tres pilotos lograron hacer gol (llegar a la meta), si bien uno de ellos lo hizo fuera de tiempo. En la general acumulada open, por detrás de Ricardo Rodríguez se clasificaron David Malvar, segundo, y Alberto Cachafeiro, tercero. Enel Gallego, tras el campeón Salvador Crespo se situaron Marcos Galán, segundo, y el ourensano Arturo Díaz, tercero.

Te puede interesar