El Xadrez Ourense gana al Collado Villalba y sigue mirando al ascenso

El enfrentamiento de ayer entre el Xadrez Ourense (izquierda) y el Collado Villalba.
photo_camera El enfrentamiento de ayer entre el Xadrez Ourense (izquierda) y el Collado Villalba.

La Liga Nacional de Clubes de Primera División de ajedrez continúa en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Ayer, turno para la cuarta jornada, en la que el Club Xadrez Ourense se medía a los madrileños del Collado Villalba. Victoria para el conjunto ourensano por un tanteo de 4,5-1,5, con victorias de los ourensanistas David Gómez, andré Ventura y Mads Andersen, además de los empates de Iván Salgado y Yudania Hernández, recién llegados del Mundial de Rumanía, así como el danés Jonas Buhl ante el Gran Maestro hispanocubano Renier Vázquez.

Con esta victoria, el xadrez Ourense se acerca a  la cabeza, manteniendo posibilidades de complicarle el ascenso a los dos conjuntos líderes y favoritos, el Gross Xake Taldea donostiarra y el Myinvestor-Casablanca aragonés, que será el rival de los ourensanos en la jornada de hoy.

El equipo aragonés está comandado por el número 1 del ajedrez español, dominador de la última década y media, el balear Paco Vallejo, aunque el conjunto ourensano, que está yendo de menos a más en esta competición, está dispuesto a dar la gran sorpresa, lo que supondría dar un paso importante hacia un ascenso a la máxima categoría nacional que está “difícil”, aunque “no imposible”.

El arreón final

Tres son las jornadas que le faltan a esta Liga Nacional. Más allá del duelo de hoy ante el Casablanca, al Xadrez Ourense le queda medirse al Virgen de Atocha madrileño y al anfitrión Sanxenxo.

Te puede interesar