Antonio Rodríguez Troitiño ya es presidente de la Federación Galega de Automovilismo

La asamblea respaldó con 55 de los 57 votos al que será el nuevo máximo mandatario del ente deportivo

No hubo sorpresas en la asamblea de la Federación Galega de Automovilismo y Antonio Rodríguez Troitiño, cabeza visible de Xeración Renova FGA junto con Alfonso García Eiriz, será el nuevo presidente del ente regional.

Troitiño, con 55 de los 57 votos emitidos en la votación para presidente ha certificado lo que ya se veía venir desde hace semanas, el apoyo superior a su candidatura frente a la del otro candidato que se presentó finalmente, Carlos Álvarez Sindín, que solamente obtuvo un voto a su favor. Hubo un voto más, que fue en blanco.

El nuevo presidente de la FGA sustituye en el cargo al carballiñés Iván Corral, que accedió al cargo en el año 1984.

En cuanto a las votaciones de la comisión delegada, Xeración Renova FGA obtuvo todos los puestos en la mesa, por lo que la mayoría es aplastante.

Troitiño: "a xente quería un cambio"

El nuevo presidente de la FGA, Antonio Rodríguez Troitiño, destacó al término de las votaciones que "ó final a votación demostrou que a xente quería un cambio na FGA. O apoio foi maioritario e para nós é unha grande satisfacción ter todo este apoio”.

Y ahora, turno para ponerse a trabajar, la primera parada, las licencias. "O primeiro paso que imos dar e reunirnos coa Real Federación Española de Automovilismo para falar do asunto das licencias. De feito, esta semana próxima agardamos poder reunirnos co presidente, Manuel Aviñó, para resolver este tema", concluye el nuevo presidente.

Te puede interesar