Antonio Rodríguez Troitiño sí será candidato a la presidencia de la Federación Gallega de Automovilismo

troitiño
El recurso presentado ha sido estimado por unanimidad y podrá someterse a la elección de los asambleístas el domingo 22 de enero

Fin al enésimo capítulo de las elecciones a la presidencia de la Federación Galega de Automovilismo. Antonio Rodríguez Troitiño será uno de los dos candidatos en la asamblea que se celebrará en Ourense el día 22 para ser el nuevo máximo mandatario del motor gallego.

Troitiño, que vio rechazada su candidatura por un supuesto error al presentar la documentación ante la junta electoral, en la que no presentó un documento aparte en el que certificaba no tener deudas con la Seguridad Social o Hacienda, ha visto como el recurso que interpuso ante el Comité Galego de Xustiza Deportiva ha sido estimado por unanimidad, por lo que a todos los efectos podrá presentarse como candidato el día 22 enero.

Esta resolución, contra la que no cabe recurso salvo el que se pueda interponer en el contencioso-administrativo de Santiago, confirma que Antonio Rodríguez Troitiño subsanó ese error en el tiempo establecido y por lo tanto sí podía presentarse inicialmente como candidato, retirando la razón a la junta electoral dado que deberían haber aceptado en tiempo y forma esta subsanación.

Así pues, el domingo 22 de enero, Antonio Rodríguez Troitiño y Carlos Álvarez Sindín, se someterán a la votación de las asambleistas para elegir al nuevo presidente de la Federación Galega de Automovilismo y que sustituirá a Iván Corral, que accedió al cargo en el año 1984.

Te puede interesar