🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

Un Rally de Ourense que ha sentado como un regalo de Navidad

53º Rally de Ourense

Tras coquetear con la cancelación debido a la pandemia del coronavirus, ver a los equipos surcar las especiales de la provincia ha supuesto una gran liberación y alegría

Andrés H.-Cachalvite
Publicado: 26 jul 2020 - 07:00 Actualizado: 26 jul 2020 - 19:17
TOÉN 25/07/2020.- Rallye de Ourense en Toén. José Paz
TOÉN 25/07/2020.- Rallye de Ourense en Toén. José Paz

Los nervios antes de comenzar el Rally de Ourense son reales. Tanto como cuando tenías un examen o cuando sabías que la Navidad estaba a la vuelta de la esquina. Después de ver como el rally cambiaba de fecha e incluso coqueteaba con una posible cancelación por el coronavirus y otros aspectos que nada tenían que ver con la pandemia mundial ni con Escudería Ourense, volver a la cuneta a disfrutar de la prueba de casa ha sido un regalo.

Rally de Ourense | El espectacular accidente del coche de Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez

A pesar del calor, de la necesaria mascarilla, de las siempre incómodas neutralizaciones y de los sustos como el que dieron Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez (¡Ánimo chicos!), el Rally ha devuelto, al menos por unas horas, la normalidad a la vida de los aficionados, que conscientes de la importancia de respetar las normas han dado ejemplo con su buen comportamiento.

Porque Ourense es tierra de motor, de gasolina y de pilotos rápidos. En otras ciudades tienen el fútbol, el baloncesto o el balonmano, pero en la provincia se suma el automovilismo, un deporte no siempre agradecido con el que lo practica, pero tan adictivo que hace que todo el que prueba repita, aunque los disgustos pesen más que las alegrías en muchos casos.

Ahora, con las luces de las asistencias apagadas toca hacer balance, pensar que sí se puede tener pruebas del motor en Galicia y España y alegrarse de que a pesar de los problemas y trabas, el Rally de Ourense ha vuelto a su hábitat.

Contenido patrocinado

stats