LA DGT avisa: este elemento de seguridad será obligatorio desde julio

driving-g80e36050f_1280
El próximo 1 de julio todos los vehículos nuevos deberán contar con este sistema de control de velocidad

A partir del próximo 1 de julio será obligatorio que los nuevos vehículos incorporen de serie ocho sistemas de ayuda al conductor (ADAS), uno de ellos el ISA (Asistente de Velocidad Inteligente) y que tiene como objetivo reducir los accidentes en las carreteras españolas y europeas por exceso de velocidad. LA DGT quiere que se cumplan los límites marcados en las diferentes vías nacionales y con esta medida pretenden reducir la siniestralidad y con ello las víctimas mortales de los accidentes. 

 

¿Cómo funciona el asistente de velocidad?

Este sistema reconoce el límite marcado en las carreteras mediante un software y un sistema de reconocimiento de señales. Si detecta que un conductor excede la velocidad permitida, manda un aviso luminoso al conductor de forma gráfica. Si se mantiene el exceso de velocidad el propio vehículo la reduce. 

Las ventajas del ISA según la DGT

La Dirección General de Tráfico señala que este nuevo sistema, que deberán integrar todos los coches nuevos en España, tiene dos ventajas. La primera, que adapta la velocidad máxima del vehículo a las señales de las carreteras. La segunda, que permite cumplir siempre los límites de velocidad marcados en cada una de las vías del país. 

Más sistemas de seguridad en julio

Este no es el único de los asistentes que deberán incluir los vehículos de nueva fabricación a partir de julio. También otros como la cámara trasera con detección de tráfico cruzado, la caja negra o el detector de fatiga y cansancio del conductor. 

Te puede interesar