Estanislao Reverter, de portada

La publicación especializada "Turini" dedica 28 páginas en el número 19 al conocido empresario y piloto ourensano, uno de los impulsores de la competición de motor en España

El legado de Estanislao Reverter va mucho más allá de Galicia. Reconocido en Ourense como hijo predilecto y considerado uno de los padres del automovilismo gallego, a nivel nacional también es una persona valorada y respetada, no solo por la creación de su obra maestra, el Alpinche, sino por todo su trabajo a favor del deporte del motor en suelo español.

Tema de conversación en infinidad de tertulias y protagonista en publicaciones internacionales, ahora ha sido la revista especializada "Turini" la que ha querido rendir un bonito homenaje a el "Doctor" tal y como le llamaban sus amigos y conocidos por sus amplios conocimientos en la materia.

A lo largo de 28 páginas en el número correspondiente a otoño de 2021 (es una revista trimestral), la publicación especializada, recorre los inicios de Reverter, desde sus orígenes con su familia, hasta la primera participación.

undefined

Como es lógico, el exitoso recorrido a lo largo de pruebas nacionales e internacionales tienen su espacio, con una recopilación de todos los resultados que obtuvo "Lalao" a nivel nacional y una apartado importante en sus participaciones en el rally de Montecarlo, en el que participó en más de diez ocasiones.

El Alpinche ocupa varias páginas de este cuidado reportaje, con anécdotas conocidas y alguna nueva, recogida a través de testimonios de algunos de los protagonistas.

Su faceta como organizador y creador del Rally de Ourense muestra su afán por hacer crecer la provincia en todos los aspectos y también su frustración (como cuando no se pudo retener el Europeo) por no contar con el apoyo necesario para sacar adelante otros grandes proyectos, como por ejemplo el ansiado circuito de velocidad en Galicia.

Su paso por los rallys y las carreras en circuito son otra de las paradas de este especial, que según destacan desde la propia publicación se ha vendido de manera espectacular en la provincia de Ourense obligando al distribuidor a enviar más ejemplares para satisfacer la demanda.

También hay espacio para la vida personal de Reverter, sus relaciones personales con otros pilotos e incluso su incursión en el mundo de la política.

Evidentemente el reportaje está complementado con una gran cantidad de fotografías, algunas de ellas inéditas y que reflejan la dureza y belleza del deporte del motor en sus inicios, cuando era considerado casi más una aventura que una competición contra el cronómetro pura.

Un merecido homenaje a un hombre que fue mucho más que un piloto, fue un precursor.

Te puede interesar