Fallece el piloto ourensano de los 80, Enrique Fernández "Vila"

undefined
photo_camera A la izquierda, "Vila" junto a su gran amigo "Marabú"

Los rallys ourensanos y gallegos están de luto. Enrique Fernández López, conocido como "Vila", uno de los grandes pilotos autonómicos de la década de los años 80, falleció tras una larga enfermedad que no le alejó de su gran pasión, el automovilismo.

"Vila" fue uno de los pilotos importantes de la talentosa generación de los 80, con otros nombres reconocibles como "Peitos", Cleherc I y II, Paradela o Pavón. Siempre espectacular y generoso en la conducción, el ourensano destacó a los mandos del Seat 124 y del Ford Escort MKII, aunque también fue importante en la Copa Renault Galicia, a los mandos del Renault 5 GT Turbo.

Incluso después de retirado se le pudo ver en alguna prueba de resistencia de nuevo al volante, siempre rodeado de su inseparable grupo de amigos, los mismos con los que compartió sus años de carreras y juventud.

Amable y tremendamente simpático, Vila siempre estuvo cerca del automovilismo, y era habitual verlo en las pruebas gallegas, incluso cuando ya peleaba con la enfermedad.

Te puede interesar