Haas rueda sin el patrocinio ruso de Uralkali en el test de Montmeló

La empresa de fertilizantes no luce en los laterales del monoplaza, lo mismo que la bandera rusa

Los movimientos para detener a Rusia en el mundo del deporte avanzan lentos, quizá demasiado. Tras el anuncio realizado por el Schalke 04, que retiró a Gazprom de su camiseta y la negativa de Sebastian Vettel a competir en el GP de Rusia en el caso de celebrarse, ayer por la noche fue el turno del equipo Haas, que ha decidido retirar su patrocinio principal del monoplaza en la última jornada de test previos al inicio del Mundial en Cataluña.

En un escueto comunicado, el equipo norteamericano confirmó que todos los patrocinadores seguirían en el nuevo vehículo, a excepción de Uralkali, empresa propiedad del padre del piloto de la escuadra, Nikita Mazepin.

No añadieron más información debido al acuerdo de confidencialidad del equipo con el patrocinador, pero todo hace indicar que la relación contractual entre ambas partes se verá interrumpida.

La viabilidad de Haas sin Uralkali

La viabilidad de Haas sin Uralkali está seriamente comprometida, al ser los rusos la principal fuente de financiación de un equipo que no tiene un apoyo sólido de otro "partner". A la espera de cómo evolucione la situación entre Rusia y Ucrania, el asiento de Nikita Mazepin parece en entredicho. 

Te puede interesar