Nuevo varapalo a Corral, rechazan la suspensión cautelar por su nueva inhabilitación

Ourense. 2-06-2016. Presentación 49 Rallye de Ourense.Iván Corral.  Paz
photo_camera Ourense. 2-06-2016. Presentación 49 Rallye de Ourense.Iván Corral. Paz
El presidente de la FGA recibió el rechazo al recurso que tenía presentado desde hace meses

Nuevo revés para Iván Corral en su carrera por anclarse al frente de la Federación Galega de Automovilismo (FGA). El presidente del ente deportivo ha visto rechazado su recurso presentado ante el contencioso administrativo para la suspensión cautelar de la inhabilitación para ejercer cargos que tiene pendiente desde el mes de abril.

Corral, que ya fue inhabilitado durante un año anteriormente en este mismo mandato, continuó durante ese tiempo ejerciendo como máximo dirigente tal y como detalla la segunda de las sanciones fechada en abril. Por ello, desde la Xunta de Galicia procedieron a abrir un nuevo proceso sancionador que se ha visto culminado con el rechazo al recurso interpuesto por el todavía presidente de la FGA, aunque cabe lugar a un nuevo recurso.

En su defensa, Corral, para esquivar esta inhabilitación destacó que utilizó su firma digital por no disponer de otra en ese momento y por la celeridad de los trámites a realizar aunque tal y como se explicaba en la sanción inicial se habla de la presencia de Corral en las instalaciones de la FGA, de presencia en reuniones e incluso de atender al teléfono cuando se preguntaba por el presidente.

Anteriormente, en enero de 2021, el presidente de la Federación Galega de Automovilismo fue inhabilitado por abuso de autoridad y uso ilegítimo del cargo, una sanción de un año que asumió tras serle denegadas también las medidas cautelares (también presentó otro recurso), al igual que sucede en este caso.

Con las elecciones a la presidencia de la Federación Galega de Automovilismo a la vuelta de la esquina, ya que el proceso de votación de miembros de la asamblea se celebra este domingo 27 de noviembre, la candidatura de Corral se ve obligada a hacer un movimiento, a la espera de ese nuevo recurso.

Campaña dura y enfangada

Las elecciones a la Federación Galega de Automovilismo, que este fin de semana eligen a los representantes de la asamblea, llega en un momento candente. Los nervios están a flor de piel y ambas candidaturas han dado muestras de inquietud. Las redes sociales y el ambiente en las carreras ha ido subiendo de tono hasta llegar a un punto complejo, a la espera de la votación en las distintas sedes habilitadas para ello.

Tras la elección de los representantes de la asamblea, se elegirá al nuevo presidente que saldrá de una reunión que se celebrará durante el mes de enero de 2023

Por delante dos meses de tensión y mucho trabajo de despachos para elegir al que será el nuevo máximo dirigente del automovilismo gallego.

Te puede interesar