Javier Pardo gana el Trofeo José Luis Outeiriño del Rally de Ourense

El piloto alaricano Javier Pardo, en acción durante el tramo de Cartelle a Toén. MARTIÑO PINAL
photo_camera El piloto alaricano Javier Pardo, en acción durante el tramo de Cartelle a Toén. MARTIÑO PINAL
Javier Pardo logró el Trofeo José Luis Outeiriño como mejor ourensano tras quedar cuarto en una prueba “en la que quería más por correr en casa”

El Trofeo José Luis Outeiriño, que premia al mejor equipo local en el Rally de Ourense, tiene nuevo dueño. Se trata del alaricano Javier Pardo (Hyundai I20N Rally2), copilotado por Adrián Pérez, quien recupera el trofeo después de ganarlo durante sus primeras ediciones y cederlo el año pasado a Pablo Blanco e Ian Quintana.

Pardo, que concluyó cuarto en la general, comentó tras concluir la prueba que “hago una valoración negativa por mi parte, tuve dos fallos muy tontos que nos lastraron con más de 30 segundos y no nos permitieron luchar por los puestos de podio. Tuve buen ritmo, pero no acabamos de coger ese buen ‘feeling’ y en un tramo o en otro cometíamos algún error que nos alejaba segundos. La expresión que definiría mi rally es la de decepcionante conmigo mismo por no alcanzar ese ritmo que pretendía obtener. Evidentemente, un cuarto puesto está bien, pero quería más, sobre todo por correr en casa”.

El piloto alaricano, que llegaba a la prueba orensana en la cuarta posición de la general del Supercampeonato después de haberse estrenado en el Nacional con la victoria en Lorca, reconocía que “no me sentí como cuando voy atacando fuerte. Fue un rally bastante complejo a nivel mental para mí y espero que vengan otros mejores”.

Fueron muchos los aficionados que acudieron a los tramos de la prueba a animar a Pardo, es por ello que “fue algo decepcionante, porque esperaba, al menos, darles un puesto de podio, me daba igual en qué cajón, pero quería dárselo al equipo, escudería y a la afición que me apoyó en todo momento. Estoy súper agradecido a los seguidores y les pido disculpas por no rendir al 100 por 100. Espero que en la próxima edición podamos celebrar algo”.

La competición se reanuda en Asturias a principios del mes de septiembre con el Rally Princesa y Pardo tiene claro que “es un buen momento para reflexionar e intentar mejorar las cosas donde fallamos, que son muchas, y ver en qué podemos sacar ese plus para poder estar luchando por la victoria. Sé que en tierra tengo muy buen ritmo y espero en el asfalto llegar a ese punto”.

Te puede interesar