56 Rally de Ourense

"Cohete" Suárez es el ganador del 56 Rally de Ourense

"Cohete" Suárez dando espectáculo en el tramo de A Merca - Celanova (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera "Cohete" Suárez dando espectáculo en el tramo de A Merca - Celanova (Foto: Marcos Atrio).
Cohete Suárez se llevó la victoria en el 56 Rally de Ourense con la ayuda de su copiloto Alberto Iglesias. Te contamos cómo se han hecho con esta espectacular victoria

José Antonio "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias se impusieron en esta 56 edición del Rally de Ourense en la que los pilotos completaron poco más de 163 kilómetros en 12 tramos cronometrados. El piloto de Skoda fue muy superior a los otros favoritos para lograr la victoria en la cita ourensana este año. La prueba, puntuable para el Supercampeonato de España, fue emocionante de principio a fin, aunque el corredor de Pravia marcó la batuta en toda la prueba. En ella no faltaron los miles de aficionados que cada año se agolpan en las cunetas de la provincia para disfrutar de cada uno de los tramos, que llevaron a los pilotos a dar lo mejor de sí mismos en los recorridos por Amoeiro, O Irixo, Boborás, la ciudad, Barbadás, A Merca, Celanova, Cartelle y Toén. 

El ganador de esta edición aventajó a Iván Ares, el segundo clasificado de la prueba ourensana, en 1 minuto y 13 segundos. El tercer cajón del podio lo completó Diego Ruiloba, que finalizó el rally a 1 minuto y 28 segundos.  del vencedor de esta edición. 

Así ha competido el campeón del 56 Rally de Ourense

Suárez fue sin duda el piloto más destacado de la prueba y se impuso en la mayoría de los tramos cronometrados del 56 Rally de Ourense. El asturiano de Skoda se impuso en la mayoría de los tramos de la primera jornada de esta edición del Rally. No bajó el ritmo tampoco en la segunda etapa de la prueba automovilística. Solo Jan Solans fue capaz de superarlo en el TC Plus de Barbadás y Diego Ruiloba en el último tramo Cartelle-Toén, con el asturiano sin tomar riesgos. En el resto el que marcó el scratch fue el flamante ganador de esta edición de la prueba. De esta forma, "Cohete" Suárez suma en su palmarés una nueva victoria en el Rally de Ourense. 

Crónica de una victoria aplastante

 

El equipo formado por el piloto asturiano José Antonio “Cohete” Suárez (Recalvi Team), con Alberto Iglesias de copiloto, logró el triunfo en la 56 edición del Rally de Ourense, una prueba que dominó en su totalidad. De los 12 tramos cronometrados, el piloto del Skoda Fabia Rally RS Rally2 se impuso en 7  y en los restantes obtuvo dos segundos puestos, dos terceros y un quinto, en el último tramo, cuando ya tenía asegurada la victoria

A los pies de podio, “Cohete” Suárez aseguraba que “estoy muy contento con la victoria lograda en Ourense y sobre en todo con vistas al Supercampeonato. También ha sido muy positivo el avance que hemos hecho en el coche y ahora solo queda trabajar de cara al Princesa de Asturias. Fue un rally muy complicado, pero con la afición de Ourense se hace todo mucho más fácil”.

En cuanto a la prueba ourensana reconocía que “tardamos en volver a ganar, pero cuando estamos de vuelta, estamos fuertes. Esta victoria nos ayuda a seguir trabajando para lo que queda en la segunda mitad de temporada y para nada estoy confiado pese a ser el líder. Está claro que nos vamos de vacaciones con un buen sabor de boca y en una buena situación clasificatoria”.

Asimismo, hizo hincapié en el hecho de que ha bajado los tiempos de los scratches del año pasado: “En la edición anterior hubo algún problema y en éste año los hemos ido solventando y poco a poco vamos mejorando”.

Con la victoria de ayer, el piloto de Skoda, que llegaba a Ourense en plena forma tras arrasar en el Rally Rías Baixas de hace menos de un mes, se saca la espina del año pasado, donde fue segundo a tan cuatro segundos del ganador Efrén Llarena: “Está claro que es un triunfo muy importante, y vamos a por el Supercampeonato, ese es el objetivo. Sabemos que no va a ser fácil, pero vamos a trabajar muy duro para ponérselo difícil a los demás”.

De esta forma, el piloto asturiano logra su segunda rueda de afilador después de haber ganado también en la edición de 2021. Ahora se marcha al parón de verano como líder en solitario del Supercampeonato con 121 puntos.

El segundo en la clasificación general (112 puntos), el coruñés Iván Ares, logró la segunda posición del podio tras completar una carrera de menos a más.

En el parque cerrado de San Lázaro sostenía que “lo primero que tengo que hacer es felicitar al ganador, que ha hecho un rally espectacular, yo creo que hasta ni él esperaba que le saliera tan bien. Ha sido como en otros rallys, “Cohete” y Ruiloba, Solans, Ares y Pardo. Tuve algún problemilla y me descolgé un poco, ya lo daba todo por perdido, luego vino la salida de Solans y el pinchazo de Ruiloba, y al final corrimos hasta el último metro porque el ritmo del rally era muy alto y en cualquier momento podía deparar algún cambio, por lo que no se puede dejar ningún segundo al azar”.

Ares, que ganó el TC 5, destacó que “lo vivimos en la ceremonia de salida y durante los tramos, fue una pasada. Es el Rally de Ourense que yo recuerde con más público”. 

Consulta a continuación las clasificaciones del Rally de Ourense por tramos

Te puede interesar