Meira gana el Rally Ribeira Sacra

Alberto Meira, copilotado por Avelino Martínez, durante la segunda jornada del rally.
photo_camera Alberto Meira, copilotado por Avelino Martínez, durante la segunda jornada del rally.
Meira, que realizó una prueba impecable al ser el más rápido en ocho de los nueve tramos, se impuso de manera holgada a Vilariño y Pérez en el Rally Ribeira Sacra

Alberto Meria y Avelino Martínez, con su habitual Skoda Fabia Rally2, fueron los grandes dominadores del Rally Ribeira Sacra, disputado el viernes y ayer sobre nueve tramos cronometrados, en donde el piloto de Gondomar (Pontevedra) logró ser el más rápido en ocho de ellos, renunciando a imponerse en el último, tras levantar el pie del acelerador y verse ya como ganador.

La segunda posición fue para el lucense Luis Vilariño y el asturiano Enrique Velasco, en donde el de Palas de Rei regresaba a la competición y lo hacía además con un nuevo vehículo, un Skoda Fabia R5, cediendo 35 segundos respecto a Meira y superando en 16 segundos a los terceros clasificados, Jorge Pérez y Miriam Vera, que compitieron con su habitual Hyundai i20 Rally2.

Iago Caamaño y Alberto Rodríguez regresaron con ocasión de este rally a una prueba del certamen regional, llevando su Ford Fiesta MK2 Rally2 a la cuarta posición final, ya por encima del minuto sobre el ganador y superando en más de un minuto y medio al quinto equipo clasificado, el de José Manuel Lamela y Nesto Casal, con un Skoda Fabia R5.

Javier Ramos y Álex Moure, con su Peugeot 208 T16 R5, fueron sextos, siendo Manuel Fernandez y Álex Cid, con el Peugeot 208 Rally4 los séptimos clasificados, aventajando en tan solo cinco segundos a los octavos, Marcos Maceiras y Sergio Iglesias, con un Nissa Micra N5.

En cuanto a las copas monomarca, en la Clio Trophy Galicia los ourensanos Diego Félix y Raquel Rodríguez fueron los más rápidos, superando holgadamente a los segundos clasificados, Joaquín Rasilla y Borja Rasilla.

Dentro del Volante F.G.A., Joaquín Pérez y Adrián Muñiz, con un Peugeot 106 GTI, superaron en más de un minuto a Álvaro Castro e Isidro Rey con un Citroën Saxo VTS, mientras que en el Volante F.G.A. - PXP 23 Álvaro Castro fue el más rápido y se impuso por tan solo cuatro segundos sobre Diego Camuñas y Lucía Sesar, con otro Citroën Saxo VTS.

Abandonos

En el capítulo de abandonos, los más destacados fueron los de Javier Martínez Carracedo, por salida de carretera con su Renault 5 GT Turbo, o el de Alexis Vieitez por problemas en su Nissan Micra N5.

Te puede interesar