Miguel Gayoso, piloto de la Escudería Ourense, acaba séptimo en Alemania

Miguel Gayoso, en acción en el circuito de Matschenberg.
photo_camera Miguel Gayoso, en acción en el circuito de Matschenberg.
Una salida de trazada tras un toque privó al de Escudería Ourense de un mejor puesto

El Campeonato de Europa de autocross vivió la segunda prueba del curso. Fue en Matschenberg, Alemania, cita en la que participó Miguel Gayoso, piloto de la Escudería Ourense, campeón del certamen continental en 2022 en la categoría júnior, aunque ahora ya compite en la categoría absoluta.

Gayoso, que en tierras germanas cerró la primera parte de la competición con un segundo puesto en la primera “heat” y sendas primeras posiciones en la segunda y la tercera, firmó después una segunda plaza en la semifinal, lo que le dio el tercer puesto en parrilla para una final que a pesar de empezar con susto, al sufrir un toque que le provocó una salida de trazada, recuperó hasta finalizar séptimo.

“Ha sido un buen fin de semana de aprendizaje, que es lo que pretendemos este primer año en la categoría absoluta. Empezamos el sábado con muchas ganas en un circuito que ya conocíamos. Salimos a la heat 1 y marcamos un segundo puesto, muy cerca todas las vueltas del mallorquín Juanjo Moll, primero. Nos íbamos a dormir con muy buenas sensaciones y el domingo nos hacíamos con el primer puesto en la heat 2, superando a Moll, y otro primer puesto en la heat 3 por delante del checo Petr Dolezal”, señaló Gayoso.

“En la semifinal nos tocó salir con Valentín Comte y con David Meat. Sabíamos que había que arriesgar para poder estar en la final. Lo hicimos, aunque casi nos cuesta el abandono al tocarnos con un coche que estaba parado en la trazada. Ya en la final, llegamos a  la primera curva muchos pilotos juntos y varios toques hicieron que me saliera de  la trazada, siendo adelantado por varios coches. Pudimos remontar algunos de los puestos perdidos, finalizando séptimo. Me quedo con el buen ritmo durante todo el fin de semana”.

Te puede interesar