Dos ourensanos, protagonistas en el campeonato gallego de montaña

Abrahán Vázquez, con su Fórmula Dicode, realizando una de las subidas.
photo_camera Abrahán Vázquez, con su Fórmula Dicode, realizando una de las subidas.
El ourensano Abrahán Vázquez se impuso en el inicio del Gallego, la Subida a Escusa Poio, seguido de Jorge Fernández

El campeonato gallego de montaña arrancó una nueva temporada y lo hizo con los pilotos ourensanos como protagonistas. La Subida a Escusa Poio terminó con doblete de Abrahán Vázquez y Jorge Fernández. 

Vázquez (Fórmula Dicode) fue el más regular y firmó el mejor tiempo en tres de las cuatro tandas oficiales. Acabó con un tiempo global de 3:38.385 y mejorando en algo más de tres segundos al segundo clasificado. Fernández (CM Forwin), firmó su mejor registro en la última ascensión y sumó un podio muy merecido tras una jornada exigente, con seis subidas en todas tras las dos de entrenamientos y las cuatro oficiales.

Alexis Vieitez, con muchos problemas mecánicos con su espectacular Celtic, subió al tercer peldaño del cajón a casi 12 segundos del ganador.

Entre los carrozados, la victoria fue para Jorge Pérez (Porsche 911). Completó las subidas sumando en sus dos mejores registros un tiempo de 3:58.054. Manuel Senra (Peugeot 306) fue segundo a 3.579 y Javier Carballo (Ford Scort) tercero ya muy alejado del primer puesto.

La próxima cita con la montaña será el primer fin de semana del mes de julio y los pilotos se desplazarán al norte de Lugo, en A Pontenova.

También ayer se disputó el autocrós de O Castro, con victorias para Javier Ramilo (carcross), Jon Ander López (+1600 cc),  Martín Castro (-1600 cc) y Iago Rodríguez (júnior).  En júniors fue tercero el ourensano Daniel Gayoso.

Te puede interesar