12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
El campeonato gallego de montaña arrancó una nueva temporada y lo hizo con los pilotos ourensanos como protagonistas. La Subida a Escusa Poio terminó con doblete de Abrahán Vázquez y Jorge Fernández.
Vázquez (Fórmula Dicode) fue el más regular y firmó el mejor tiempo en tres de las cuatro tandas oficiales. Acabó con un tiempo global de 3:38.385 y mejorando en algo más de tres segundos al segundo clasificado. Fernández (CM Forwin), firmó su mejor registro en la última ascensión y sumó un podio muy merecido tras una jornada exigente, con seis subidas en todas tras las dos de entrenamientos y las cuatro oficiales.
Alexis Vieitez, con muchos problemas mecánicos con su espectacular Celtic, subió al tercer peldaño del cajón a casi 12 segundos del ganador.
Entre los carrozados, la victoria fue para Jorge Pérez (Porsche 911). Completó las subidas sumando en sus dos mejores registros un tiempo de 3:58.054. Manuel Senra (Peugeot 306) fue segundo a 3.579 y Javier Carballo (Ford Scort) tercero ya muy alejado del primer puesto.
La próxima cita con la montaña será el primer fin de semana del mes de julio y los pilotos se desplazarán al norte de Lugo, en A Pontenova.
También ayer se disputó el autocrós de O Castro, con victorias para Javier Ramilo (carcross), Jon Ander López (+1600 cc), Martín Castro (-1600 cc) y Iago Rodríguez (júnior). En júniors fue tercero el ourensano Daniel Gayoso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz