Sale a subasta el primer Renault 5 Maxi que pilotó Carlos Sainz

undefined
La venta de los grupo B propiedad de la colección de Hommel pone en el mercado varias joyas, entre ellas la primera de las dos unidades que pilotó "el matador" en el Nacional de Rallys

El próximo mes de febrero la colección de Michel Hommel y Olivier Quesnel saldrá a la venta. Podría ser una subasta más, de no ser porque entre las piezas que podrán adquirirse se encuentran un Lancia Delta S4 ex oficial, las dos versiones del Peugeot 205 T16, el MG Metro con el que Didier Auriol fue campeón de Francia o el primero de los dos Renault 5 Maxi que pilotó Carlos Sainz en el Campeonato de España de Rallys.

Precisamente el chasis PT 8220E 00001 (la identificación de fábrica es 704) es la que saldrá a la venta y presumiblemente encontrará hogar a finales del mes que viene. Esta unidad, la primera que compitió en el Nacional con Sainz es la misma del accidente del Rally San Froilán de Lugo en 1985 (FASA recibió dos unidades de Francia, al igual que la filial francesa). Allí, el madrileño destrozó por completo este coche, que fue reconstruido y vendido por 15 millones de la época (en 1990) a Francia, tal y como destaca Sito Fernández, uno de los grandes especialistas sobre grupo B a nivel nacional. 

El precio estimado de venta, entre 400.000 y 600.000 euros aunque no es nada descabellado que supere la cifra debido a la enorme demanda de este grupo B, del que apenas se conservan algunas unidades originales.

Otras unidades a la venta

Tal y como puede observarse en el dossier, los coleccionistas interesados podrán pujar también por el chasis 216 de Audi Sport Quattro S1, por el primer chasis Evo 2 del Peugeot 205 T16, también por el chasis 227 de Lancia Delta S4, el MG Metro campeón francés de Rallys con Didier Auriol, el Ford Rs200 con mejor puesto en una prueba del Mundial con Grundel o el chasis 412 de Lancia 037, todos ellos con un precio estimado superior a os 280.000 euros.

Te puede interesar