TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
RALLY DE OURENSE 2021
El Rally de Ourense 2021 llega con cuatro pilotos con opciones claras de hacerse con el triunfo en la prueba. Casi en un calco a lo sucedido la pasada temporada, José Antonio Suárez, Iván Ares y ahora Jan Solans a cambio de Pepe López, son los principales favoritos para añadir la rueda de afilar a su estantería de trofeos.
Si la pasada temporada las incógnitas sobre rendimiento marcaban la previa del rally, este año, con cuatro rallys del nuevo Supercampeonato ya en el bolsillo, se puede calcular con certeza que el gran candidato a inscribir su nombre en el palmarés de Ourense son “Cohete” Suárez y su copiloto Alberto Iglesias.
Dos triunfos en cuatro carreras (descartó Adeje), una en asfalto y otra en tierra, confirman las opciones del asturiano, que tiene en el Rally de Ourense una de sus pruebas favoritas, pero que siempre se ha resistido. Ahora, con el Skoda Fabia Rally2 revisado y mejorado justo antes de esta carrera, “Cohete” aumenta más si cabe sus opciones de subirse a lo más alto del podio, aunque los otros tres candidatos no se lo pondrán para nada fácil.
Jan Solans es ahora mismo el principal candidato a poner en jaque a “Cohete” en el Rally de Ournese 2021. Más adaptado a la conducción del Citroën C3 Rally2 que en el inicio de campeonato en el Sierra Morena y compaginando su proyecto en el SCER con el que tiene en el Mundial, Solans buscará también su primera rueda de afilar ourensana sobre unos tramos en los que no tiene tanta experiencia como sus rivales.
El tercero con opciones es Iván Ares. No está siendo un inicio de campeonato sencillo para el coruñés, que vio como se quedaba sin opciones de un buen resultado en Córdoba en los primeros kilómetros y como una inoportuna salida de carretera en Adeje le lastraba todavía más. Sin embargo, su buen resultado en el Terra da Auga le ha relanzado y marcha en cuarta posición del campeonato, con el factor positivo de que es el único de los favoritos que ya sabe lo que es subirse al escalón con el 1 en el podio.
Sin Surhayén Pernía, también parten con opciones de podio pilotos como José Luis Peláez o Cristian García con el N5, que ya conocen las carreteras de la provincia y pueden intentar fimar un buen resultado, tal y como hizo Alberto Monarri el pasado curso con el Citroën C3 Rally2.
El alto ritmo de los cuatro pilotos de cabeza hace complicado que otros equipos tengan opciones de lograr la victoria. Sin embargo, la dureza del Rally de Ourense 2021 siempre da lugar a sorpresas y los puestos de cabeza se ponen a tiro para muchos equipos que no contaban en las quinielas a principio de la carrera.
La pelea por los diez primeros puestos de la competición tendrán un bonito enfrentamiento entre los pilotos de la Copa N5 RMC y los de la Peugeot Ibérica, siendo estos segundos los grandes animadores de muchos de los rallys con su endiablado ritmo a pesar de la evidente inferioridad mecánica frente a otras unidades más potentes. Óscar Palomo, Miguel Campos, Pedro Almeida o Álvaro Muñiz son siempre un espectáculo, sin duda.
Por delante un Rally de Ourense 2021 bajo la nueva normalidad y con mucho que contar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro