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Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
No es un secreto ni una novedad decir que el Rally de Ourense es uno de los eventos más importantes de la provincia.
Aficionados al motor y curiosos se desplazan cada año a los distintos puntos de la ciudad por los que discurren los participantes de la prueba, además de buscar el mejor punto en los tramos cronometrados para seguir el espectáculo.
Nuevamente, la pandemia del coronavirus obligará a realizar algunos cambios y marcar algunas restricciones para evitar que se produzcan contagios por la alta afluencia de espectadores a la competición ourensana.
De esta forma, se limitará el acceso mediante un registro de aforo por orden de llegada a la ceremonia de salida y de llegada de la prueba, que repetirá nuevamente en el Jardín del Posío. La zona central del pulmón ourensano repetirá como punto de inicio y fin de la edición 54 de la prueba, situándose además el parque cerrado en el mismo lugar.
La asistencia también repetirá ubicación. Expourense y las explanadas anexas serán el lugar en el que los equipos instalarán (con más metros y distancia entre equipos) las carpas y lugares donde se revisarán los vehículos a la llegada de cada uno de los cuatro bucles cronometrados.
Al contrario que el pasado año, las asistencias y distintos reagrupamientos (incluida la gran novedad de Allariz el sábado) sí se podrán visitar, aunque siempre con criterio y con la posibilidad de que esto cambie si las restricciones a nivel autonómico aumentan debido al crecimiento de casos positivos de coronavirus en la comunidad gallega.
El éxito de público y el buen feedback de los equipos participantes en el Rally de Ourense 2020 han hecho que la organización repita la ubicación del shakedown en los primeros kilómetros de la especial de Toén. Servirán como especial de prueba a los participantes de una prueba que volverá a estar marcada por el calor.
Desde las nueve (cambio de horario por la alta inscripción) de la mañana hasta las 12.15, momento en el que se disputará el tramo de calificación (en el que elegirán el orden de salida para las especiales del viernes), los participantes pondrán a punto sus máquinas sobre el abrasivo asfalto ourensano. Los pilotos prioritarios rodarán en primer lugar y después el resto.
Después del éxito experimentado en la temporada de debut dentro del recorrido del Rally de Ourense, el concello de Amoeiro repite especial y trazado de la temporada 2020. Los aficionados recompensaron el esfuerzo del ayuntamiento ourensano y resultaría ilógico modificar el trazado que tiene el núcleo de población como gran protagonista.
El acuerdo de colaboración firmado el año pasado sigue adelante con un trazado que da comienzo en la propia localidad e incluye fragmentos de varias especiales del Rally do Lacón y Ourense de los 80, lo que transportará a los aficionados a una época pasada. La zona inicial de la especial es ideal para seguir la prueba ya que cuenta con distintos accesos que evitarán aglomeraciones y cuentan todos los servicios.
Tercera edición consecutiva del tramo de O Carballiño y reforma en cuanto al recorrido de la especial, que ahora pasará a integrar la primera jornada del Rally de Ourense 2021 y tendrá a la noche como aliada.
Se alarga por la zona inicial, comenzando ahora a la altura de la localidad de O Irixo, sufriendo una modificación en su parte intermedia en la que ya no se pasa por la preciosa zona del puente de la vía del tren y tiene una zona final habitual, en el que el trazado de la Subida a La Saleta realizado de manera inversa volverá a dar alguna sorpresa, tal y como ha sucedido en ediciones anteriores.
Una vez más, desde la organización recomiendan acceder a la zona final de esta especial con suficiente tiempo, ya que los accesos se cortarán para no interferir con el tráfico de la nacional.
Uno de los tramos más exigentes del panorama automovilístico nacional está situado a escasos kilómetros de Ourense.
A Peroxa, todo un clásico del Rally de Ourense, está considerado como uno de los tramos más complicados y exigentes tanto a nivel físico como de concentración para los pilotos y eso se nota en que ha sido determinante en varias ocasiones.
Con cambios en la parte intermedia y final del recorrido, la especial no renuncia a su paso por la localidad que da nombre a la especial, aunque sí la forma en la que llega hasta ese punto.
Zonas realmente exigentes aunque quizá un poco menos técnicas en un Rally de Ourense 2021 que dejará a este tramo como apertura del sábado, lo que podría ser determinante debido a las diferencias que se suelen marcar en sus 15 kilómetros.
Toén se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los templos del Rally de Ourense. Por méritos propios, ya que son parte activa de todo lo que incluye a la cita automovilística más importante de la provincia e incluso organizan actividades complementarias. El tramo se ha convertido en una peregrinación y casi todos los aficionados acuden a cualquiera de los puntos del recorrido, fácilmente reconocible y a escasos 15 minutos de la ciudad.
Este tramo es uno de los que no recibe cambios en la edición de 2021. Sus excelentes gradas naturales en el entorno de la localidad, junto a la gran cantidad de accesos que incluye, ofrece múltiples variantes para evitar las tan temidas aglomeraciones. Desde la organización recomiendan acudir al acceso más próximo a la localidad.
El hecho de que una villa nueva quiera involucrarse con el Rally de Ourense es siempre una excelente noticia. Si además es una de las más bonitas de la provincia, como es Allariz, más todavía.
El concello alaricano ha apostado firmemente por él y además de contar con la especial que será además el TC Plus de la prueba. Será el escenario del reagrupamiento del mediodía en la zona del paseo del Río Arnoia, junto al conocido hotel Oca de la villa y con infinidad de espacio para hacer una parada y comer.
En cuanto a la especial, diez kilómetros de velocidad y curvas enlazadas de doble carril en bajada, con buen piso y buen agarre, en el que unas buenas notas serán clave y en el que se repartirán unos valiosos puntos extra de cara al final del Rally de Ourense 2021.
Datos: www.rallyeourense.es
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