Rally de Ourense 2022 | Todo listo para una renovada edición de la prueba

La prueba, puntuable para el Supercampeonato de España, realizó el acto protocolario previo a la disputa del evento

Día de presentaciones en el Rally de Ourense. La edición 55 de la prueba (en sus 56 años de historia) ya descuenta los días para afrontar un fin de semana de competición plagado de novedades.

En el acto oficial, celebrado en el Centro Cultural Marcos Valcárcel en lugar de en As Burgas (la lluvia alteró los planes), estuvieron presentes los miembros de Escudería Ourense, instituciones, cuerpos de seguridad del estado y algunos aficionados, que no quisieron perderse este acto que tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus se celebró con normalidad.

Un acto sencillo y emotivo en el que debutó como nuevo presidente Jano Fraga, en sustitución de Julio Bouzo. También intervinieron, Manuel Baltar (Presidente de la Diputación de Ourense); María Lanzón (Directora de relaciones institucionales y responsabilidad social corporativa en Real Federación Española de Automovilismo); José Ramón Lete Lasa (Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia) y Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense. No estuvo, por un problema de salud, el presidente de la FGA, Iván Corral.

Durante el evento se desgranaron los detalles organizativos de la prueba, que contará con aproximadamente 1.000 personas trabajando durante el fin de semana para que todo salga a la perfección.

El tramo urbano de Ourense acaparó las intervenciones, convirtiendo al Ponte do Milenio y al Parque de San Lázaro en los epicentros de una prueba que será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallys, la única en suelo gallego. 

Te puede interesar