El Rally de Ourense calienta motores

La prueba, puntuable para el Supercampeonato de España y que cumple 55 ediciones, fue presentada en el Centro Cultural Marcos Valcárcel

Puesta de largo de la 55 edición del Rally de Ourense. El primero que se celebrará con normalidad después de dos años marcados por el coronavirus. Finalmente, el acto de presentación de la prueba se llevó a cabo en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación. La idea primogénita era realizarlo en As Burgas, pero la incesante lluvia alteró los planes.

La prueba, puntuable para el Supercampeonato de España y la única en suelo gallego, se desarrollará los días 16,17 y 18 de junio, y comenzará oficialmente el jueves 16 a las 22:30 horas, con la salida desde el Parque de San Lázaro.

El acto, que fue presentado por Andrés Hermida-Cachalvite (coordinador de +Motor de La Región), contó con la presencia del presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén; el presidente de la Escudería Ourense, Jano Fraga; la directora de relaciones institucionales en la Federación Española, María Lanzón; alcaldes, alcaldesas y ediles de los ocho ayuntamientos por los que también discurre la prueba; el director de La Región, Xosé Pastoriza; la gerente del Inorde, Emma González; la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa; y el director gerente de Expourense, Rogelio Martínez; entre otros. No acudió por un problema de salud, el presidente de la FGA, Iván Corral.

JANO FRAGA

La presentación comenzó con la intervención de Jano Fraga, que se estrena en el cargo, aseguró que “hasta el día 3 no se hace público el recorrido, pero a nivel de cifras puedo decir que contará con casi 500 kilómetros de recorrido, de los cuales 150 serán cronometrados y habrá 11 especiales a disputar. Además, se desplegará un dispositivo de 836 personas”. Luego tomó la palabra Manuel Baltar, quien destacó que  se trata “dunha magnífica iniciativa por recuperar a esencia e alma do rally”. Una prueba que calificó como “un proxecto de todos e un emblema que supera os límites da provincia, de Galicia e mesmo de España”. Asimismo señaló que la Diputación “manterá a súa aposta contundente polo Rally de Ourense”. También intervinieron María Lanzón y Lete Lasa. La primera destacó que “este año el rally va a marcar el ecuador del Supercampeoanato de España”, mientras que el segundo pidió “mucho éxito para el Rally de Ourense”.

El acto se cerró con el parlamento de Gonzalo Pérez Jácome, quien recalcó “la espectacularidad del tramo urbano”. Ya queda menos para los motores se vuelvan a encender en Ourense.

Protagonismo para el tramo urbano

 

Una de las novedades de la edición 55 del Rally de Ourense es el tramo urbano que se celebrará el viernes 17. Por primera vez, las calles de la ciudad disfrutarán de la emoción de una prueba a la que este año regresa el recién restaurado Alpinche. El tramo urbano acaparó el protagonismo entre unos intervinientes que también destacaron el hecho de que el parque cerrado regrese a su lugar original, el Parque de San Lázaro. A menos dos semanas para el inicio, todo está preparado para que Ourense se convierta en la capital del motor una edición más.

Te puede interesar