El Rally se pone en marcha
53º Rally de Ourense
Tras las verificaciones y los reconocimientos de las especiales llega el turno del shakedown, que se disputará en Toén
El Rally de Ourense de 2020 ya está en marcha, no sin imprevistos. Por el corazón de la ciudad ya comienzan a circular los vehículos de competición y en Expourense, búnker en el que se concentran los equipos y no podrá acceder el público, la actividad es alta, pero con un ambiente extraño.
La compleja situación que atraviesa Galicia a causa de los brotes por el coronavirus ha obligado a los organizadores a cancelar tanto la ceremonia de salida, prevista para esta tarde a partir de las 20:00 horas, como la de entrega de premios, todo ello para garantizar la seguridad de participantes y espectadores.
Y es que las palabras distanciamiento y mascarilla están asociadas a esta edición de un Rally de Ourense que arranca esta mañana con la disputa del shakedown desde las 10 de la mañana en el concello de Toén.
Durante dos horas, los inscritos en el tramo de pruebas realizarán los ajustes en sus vehículos para preparar la prueba, mientras que los ocho prioritarios disputarán el tramo de calificación a partir de las 12:15 horas.
Desde ahí los participantes retornarán al parque de asistencia donde no se moverán hasta la salida a primera hora de la mañana de mañana para afrontar el debut competitivo desde las 8,35 horas en A Peroxa.
Prueba de fuego para comprobar de primera mano la concienciación que deben tener todos los aficionados al motor de la provincia y que más que nunca serán protagonistas de la prueba. En sus manos estará que haya rally y en la de las autoridades comprobar que el evento es seguro y no causará ningún problema de contagios.
Para contribuir a que las medidas se cumplan, tanto la Guardia Civil como otras fuerzas de seguridad estarán al frente del protocolo de seguridad, de cara a garantizar que no se producen aglomeraciones de público y todos utilizan la mascarilla obligatoria.
Las verificaciones, un ejemplo
Durante la jornada de ayer y bajo un intenso calor que puso a prueba la resistencia de los miembros de los equipos que llevaron los coches de competición al Pazo Paco Paz, se produjeron las protocolarias verificaciones técnicas, que discurrieron con un ambiente tranquilo y sin público, conscientes de la prohibición expresa de los organizadores de asistir a las zonas acotadas para los equipos y organización.
Los reconocimientos, sin incidencias
Con los coches bajo revisión para que todo estuviese en perfectas condiciones para el inicio de la prueba, los equipos participantes dedicaron la jornada a reconocer las cuatro especiales que recorrerán el sábado a doble pasada.
A Peroxa, Toén, Amoeiro y O Carballiño ya se encuentran preparadas y encintadas para que los aficionados disfruten el fin de semana del retorno de los rallys nacionales a la península.
Apenas 24 horas para que el cronómetro se ponga en marcha en la edición más atípica del Rally dee Ourense y sin duda una de las más importantes en cuanto a seguridad. Toca dar ejemplo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA EDICIÓN
Tres colegios ourensanos, en el programa FGA
12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
Lo último
BALANCE DE FIN DE AÑO
Ourense recibió el nuevo año entre música y protestas
UNA CITA TRADICIONAL
Galería | Costiña de Canedo, el deportivo recibimiento del año