La Región

MOTOR

Rey, el más rápido en A Saleta

El piloto ourensano se impuso en tres de las cuatro mangas disputadas en la prestigiosa prueba de O Carballiño con Alberto Meira como destacado en carrozados

El piloto ourensano Pablo Rey, en una de las mangas oficiales de la jornada del domingo. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El piloto ourensano Pablo Rey, en una de las mangas oficiales de la jornada del domingo. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Rey, el más rápido en A Saleta

El ourensano Pablo Rey, pilotando un Fórmula Outeda MK4 fue el vencedor de la 21ª edición de la Subida A Saleta, disputada este fin de semana en la mítica carretera de las proximidades de O Carballiño y que regresaba al calendario tras varios años de ausencia.

Finalmente todo se decidió en la jornada de domingo, en donde el estado del terreno fue mucho más propicio para los monoplazas y así estos dominaron los primeros puestos de la clasificación final, en donde Rey logró superar en cerca de dos segundos al segundo clasificado, el pontevedrés Alexis Viéitez, pilotando también una Fórmula Outeda MK4, que no ha sido capaz de imponerse en ninguna de las cuatro mangas oficiales disputadas, siendo para Rey la primera posición en tres de ellas, solo cediendo la primera del sábado, demostrando de esta manera el ourensano que es también un firme candidato para lograr el título regional a final de año.


Los carrozados


Completando el podio de esta prueba, organizada por A.G. E Motorsport, se clasificó Alberto Meira y su Citroën DS3 R5, a más de siete segundos del ganador y con el objetivo de verificar de que está todo correcto en su vehículos tras haber sufrido el fin de semana anterior una pequeña salida de carretera en el Rally de Noia, siendo además el primer vehículo carrozado en la llegada.

Miguel Ángel García, pilotando un Silver EF10, logró llevarse la cuarta posición, a más de nueve segundos del vencedor y superando en algo más de uno segundo al quinto, el Forwin RS19 del también ourensano Jesús López, que comienza a lograr buenos resultados según se va evolucionando esta montura que estrenó en 2018.

Hasta la sexta posición final llevó Alfonso Ventín su Kartcross Semog, en una conducción muy espectacular y que hizo vibrar a su paso por determinadas zonas del recorrido a los espectadores allí congregados, finalizando a más de doce segundos del ganador.

Abrahan Vázquez, piloto de la Escudería Celanova Motor, sobre otro monoplaza de última generación elaborado por el veterano preparador pontevedrés Francisco Outeda lograba llevar su monoplaza hasta la séptima posición, ya por encima de los 17 segundos de diferencia con respecto al ganador.

Emocionante fue la lucha por la octava plaza, además de por la segunda posición entre los carrozados, protagonizada por el ourensano Emilio Váquez, con el Citroën ZX kit car y el Peugeot 306 Maxi de Manuel Senra, con victoria para el primero de ellos por tan solo 494 milésimas de segundo,completando los diez primeros de esta carrera ourensana Jacobo Senín y su Fórmula Outeda MK.