Senín se llevó el triunfo en la primera Subida a Vilar de Barrio

Senín, el ganador. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Senín, el ganador. XESÚS FARIÑAS

Jacobo Senín inscribió su nombre como primer ganador de la Subida a Vilar de Barrio, prueba que debutaba en el calendario automovilístico y que se desarrolló en dos jornadas, con una inscripción corta pero cargada de calidad tanto en pilotos como en máquinas, algunas habituales del Campeonato de España de Montaña aunque la cita limiana era puntuable para la Copa de España de la modalidad.

En dos jornadas bien diferentes, el sábado con sol y buena temperatura y el domingo con lluvia, tanto la poderosa barqueta Nova NP01 del compostelano Jacobo Senín como el espectacular Audi RS 5 DTM del asturiano José Antonio López-Fombona, no defraudaron. Senín marcó un tiempo de 3:58.237, mejorando en 22,504 segundos el tiempo del segundo. Tampoco defraudó el vigués Jorge Pérez (Porsche 911 GT3 Cup), tercero a 49,985 segundos de la cabeza.

Jonathan Abadín situó su Fórmula Outeda Barqueta en cuarta posición y en quinta fue Miguel Ángel Rodríguez con un Fórmula Outeda. El tercer carrozado, tras Fombona y Pérez, fue Álex Pais, que realizó excelentes cronos el domingo sobre la niebla y lluvia. En históricos, el “Trofeo Fullslip” fue a manos de Javier Carballo con un Ford Escort RS 2000.

Te puede interesar