Cohete Suárez: "Creo que este es mi año"
Rally de Ourense
El asturiano, líder del Supercampeonato de España, reconoce su pasión por el Rally de Ourense, en el que quiere "saldar mi deuda con José Ramón"
José Antonio “Cohete” Suárez, actual líder del Supercampeonato de España de Rallys después de la disputa de cuatro citas, acude a Ourense con la moral por las nubes y, como era de esperar, con ganas de quitarse la espina que tiene clavada con la prueba.
En sus últimas tres participaciones (de las ocho que tendrá en su haber cuando baje con el Skoda Fabia Rally2 del Recalvi Team el podio del Posío), el piloto praviano de 30 años ha peleado por la victoria, pero dos salidas de carretera y un inoportuno error en forma de pinchazo en la recta final del pasado curso le han privado de rendirle un merecido homenaje a José Ramón González, alma máter y organizador del Rally. “Desde hace varios años ganar el rally de Ourense se me resiste, pero creo que este es mí año. Tengo una deuda pendiente con José Ramón, al que quería muchísimo y tengo que ganar el rally, lo prometí. En San Juan hice el “esconxuro” (se ríe) para alejar a las meigas y creo que este año estoy preparado para hacerlo”.
Un Rally de Ourense exigente, con muchas trampas, en el que lo importante según “Cohete” es “no cometer errores y estar centrado en toda la prueba. Es un rally en el que hay que tener experiencia para poder pelear por la victoria. El año pasado estuvimos a punto de conseguirlo, pero ese error me dejó con las ganas”.
Enfrente, rivales con muchas ganas de acortar la diferencia de puntos que llevan con el asturiano, que ha firmado dos triunfos en cuatro carreras. Sobre las posibilidades de sus compañeros y un equipo al que vigilar, contundencia. “Al que tengo que vigilar es a mí mismo. Tengo que centrarme junto a mi copiloto en hacer la mejor prueba posible y no quiero mirar lo que hacen los demás. Ahora vienen cuatro carreras en el norte importantes y tengo que estar centrado en obtener buenos resultados en todas ellas, la primera en Ourense”.
En la línea de salida de la prueba, una baja importante, Pepe López. Sus peleas al segundo durante la pasada edición marcaron el rally y este año el asturiano no duda en afirmar que “se le echará de menos. Espero que cuando cumpla su sueño en el Mundial decida volver al campeonato de España para darme la revancha de las dos últimas temporadas en las que lo pasamos bien, la verdad”. Aunque reconoce que no envidia al madrileño. “Yo estoy muy contento en el Supercampeonato con Recalvi, Skoda, Motul... hemos hecho un grupo de trabajo muy bueno y para mí esto es lo ideal ahora mismo. Ojalá podamos seguir juntos en un Rally durante muchas temporadas”.
Para sumar ese primer triunfo y llevarse la rueda de afilar a casa, mejoras en el Skoda Fabia Rally2. Nuevo motor, suspensiones y diferenciales para dar un paso más en cuanto a rendimiento. “Todavía no las he probado, pero seguro que se notarán y mucho. En el test que tendremos antes de Ourense podré ponerlo todo a mi gusto, pero si lo ha desarrollado Skoda seguro que es bueno”, destaca.
El supercampeonato, positivo
Antes de preparar el desembarco en los tramos ourensanos, “Cohete” reflexiona sobre el supercampeonato. “Para nosotros no supone ningún problema correr un certamen mixto, aunque sí es cierto que ha encarecido mucho los costes. Gracias a mis patrocinadores podemos correr en ambas superficies y creo que es una buena opción y quiero darles el título a cambio”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último