La Subida a Valdeorras del Nacional de Montaña, entre dos fechas

Gonzalo Díaz, con una barqueta BRC BR53, en la Subida.
photo_camera Gonzalo Díaz, con una barqueta BRC BR53, en la Subida.
La prueba, que debutará en el Campeonato de España, tiene que decidir antes del viernes de la próxima semana

La Subida a Valdeorras, que será parte del Campeonato de España de Montaña de 2023, está a la espera de confirmar la fecha que supondrá su debut en la máxima categoría nacional tras el éxito vivido en la Copa de España de Escuderías.

La cita valdeorresa es la gran novedad de un certamen que tendrá seis pruebas puntuables, incluida la lucense Chantada. Una vez confirmada la presencia de la prueba ourensana en el Nacional de Montaña, desde la Rfeda se le ofreció ser la apertura del certamen en el mes de abril, pero la falta de tiempo para completar el presupuesto después de celebrar la anterior edición hace solo unos meses lo ha hecho inviable.

De esta forma, la organización de la carrera en cuesta ourensana trabaja en dos fechas que decidirán durante la próxima semana, justo antes de la asamblea en la que se aprobarán los calendarios definitivos. Ambas se encuentran en los meses de verano y son el 26 y 27 de agosto o el 2 y 3 de septiembre, aunque en el segundo de los casos, la proximidad con las fiestas patronales del Barco de Valdeorras y el Descenso Internacional del Sil complican la logística de una competición que exigirá muchos recursos a nivel de personal.

Te puede interesar