Aceras más anchas en la humanización del centro de Verín

photo_camera La zona en la que se está trabajando. (Vídeo: C.C.).
Las obras que se están realizando en la avenida Luis Espada dotarán la zona de más aparcamientos y zonas verdes

Avanzan las obras en la avenida Luis Espada de Verín. Desde mediados del pasado año, el Concello está inmerso en la humanización de una de las vias principales de la villa del Támega. Tras habilitar una zona de aparcamiento gratuito, además de aumentar los aparcamientos en el borde de la calzada, los operarios municipales mejoraron la acera -desde el tramo del antiguo cine hasta la esquina que une la avenida con la carretera de Castilla y la de Sousas-.

Este lunes, el Consistorio iniciaba la ampliación de otra de las aceras de la zona, con el fin de dejar la carretera con dos únicos carriles. También se llevarán los cables bajo tierra y se dotará a la calle de alumbrado nuevo y espacios verdes. Y es que Gerardo Seoane, alcalde del municipio, trata de “recuperar así a idea que había antes das nacionais, con árbores e un entorno para pasear”.

Esta obra, para la que inicialmente se destinaron 180.000 euros, se enmarca en el Plan de Humanización de Verín en el que está sumergido el grupo de gobierno. El fin último de estas actuaciones -acometidas en la carretera de Castilla o en la avenida de Laza- es convertir el municipio en “un lugar de disfrute para as persoas”, concluye el regidor.

Te puede interesar