Monterrei

Acuerdo entre el Concello de Verín y la hostelería para cerrar bares y terrazas durante 10 días

Monterrei

Acuerdo entre el Concello de Verín y la hostelería para cerrar bares y terrazas durante 10 días

La medida entrará en vigor mañana martes 13 de octubre, a las 20:00 horas y se prolongará hasta el próximo jueves 22 del mismo mes.

El Concello de Verín alcanzó un acuerdo con los representantes de los hosteleros del municipio para cerrar los bares y las terrazas durante un plazo de diez días. El ente municipal abrirá una línea de ayudas para "paliar, "en la medida del posible, los daños ocasionados la estos negocios".

Esta medida, de carácter voluntario, se toma a la vista de la evolución de la pandemia en la villa, que a día de hoy tiene 74 casos activos. Si se hace una comparación, Verín estaría rondando los 540 casos por cada 100.000 habitantes. La medida fue sometida a debate por los representantes de la hostelería, que la aprobaron con un amplio consenso.

Desde el Concello matizan que, aunque los restaurantes permanezcan abiertos, las terrazas y los bares de los mismos permanecerán cerradas.

También, con la finalidad de minimizar los riesgos de contagio, se realizará un cribado por PCR a todos los trabajadores de los establecimientos.

Esta medida estará vigente desde mañana martes 13 de octubre, a las 20:00 horas y se prolongará hasta el próximo jueves 22 del mismo mes.

En el pleno ordinario que se celebrará mañana en el Concello de Verín se detallará esta nueva medida. 

Más en Monterrei