Alumnos de Verín recorren la ecovía del Támega en bicicleta

photo_camera Salida del colegio Amaro Refojo. (Vídeo y fotos: José Paz).
El colegio Amaro Refojo impulsa actividades para fomentar el deporte y el cuidado del medio

Cerca de 300 alumnos y sus familias del colegio Amaro Refojo de Verín disfrutaron este jueves de una jornada en contacto con la naturaleza. El centro educativo organizó una salida en bicicleta por la ecovía del río Támega para los niños desde 3º a 6º de Educación Primaria. Los de 1º y 2º de Primaria también vivieron la experiencia, pero con una “merendola” en Cabreiroá, a donde fueron caminando.

Una actividad que se realizó por motivación de los profesores de Educación Física del centro y que tiene dos objetivos clave: el primero es fomentar el deporte y el cuidado del medio, y el segundo, “que los niños socialicen entre ellos, que parece que en los últimos tiempos solo hablan a través de los móviles”, explicó el personal docente.

Hasta el Amaro Refojo se acercó Diego Lourenzo, teniente alcalde de Verín, para dar por inaugurada la jornada, en la que los pequeños pasearon por la ribera del Támega y finalizaron comiendo en el parque de Cabreiroá. Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil apoyaron la marcha dando paso a los grupos de jóvenes con sus bicicletas.

Te puede interesar