Luz verde al geriátrico y el nuevo balneario de Caldeliñas en Verín

Pleno ordinario

El Concello de Verín aprobó en pleno el Plan Especial para la zona que facilita ambos proyectos

Un instante del pleno del Concello de Verín. C.C.
Un instante del pleno del Concello de Verín. C.C.

El Concello de Verín aprobó definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones del Complejo Balneario Asistencial de Caldeliñas. Así se determinó este jueves en el pleno ordinario que celebró la corporación municipal en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con los votos a favor del bipartito y la abstención de los populares.

Este Plan permite la remodelación del balneario de Caldeliñas y ejecutar, al otro lado de la vía, un geriátrico y un hotel-balneario. Contempla una superficie mayor a los 50 mil metros cuadrados. La Fundación San Rosendo prevé la construcción de un centro para personas mayores dependientes, que dispondrá de 120 plazas y posibilitará la contratación de 50 profesionales, con una inversión aproximada de tres millones de euros y un terreno de más de 4.000 metros cuadrados.

inversiones privadas en Verín (3)_resultado
inversiones privadas en Verín (3)_resultado

“Nós cedémoslle os terreos e corremos cos gastos de urbanización, ademais de proxectar o futuro hotel-balneario, potenciando así as nosas augas”, señala el alcalde Gerardo Seoane. Algo que Juan Manuel Jiménez, portavoz de los populares, considera “difícil de executar debido a situación económica do Concello”, ya que supone un coste total de 1,7 millones de euros. “100 mil euros ao ano é algo perfectamente asumible por nós”, añade Seoane.

En el orden del día también se aprobaron los festivos locales para el próximo año -el 17 de enero (día de San Antón) y el 2 de marzo (Miércoles de Ceniza)-, además del convenio de colaboración con el Festival Internacional de Cortos Vía XIV de Verín, por valor de 40.000 euros.

En lo que se refiere al punto relativo al rechazo de la anulación del Instrumento de Ordenación Provisional -aprobado definitivamente por el pleno del 18 de febrero-, se acordó que -fundamentándose en el informe jurídico firmado por el técnico de Administración Urbanística de Verín- se rechaza el requerimiento de la directora general de Ordenación do Territorio e Urbanismo, ya que “non resulta acreditado a existencia de infracción legal ou regulamentaria na tramitación administrativa e aprobación do citado instrumento”, señalan desde el Consistorio, quedando aprobado con 11 votos del bipartito a favor y cuatro abstenciones del PP.

Esto llevó a Jiménez a mostrar su desacuerdo ante esta cuestión: “Neste caso ao ser precisamente os condicionantes do informe da Confederación os que motivaron a anulación do PXOM de 2012, non procede a aprobación da IOP, mentres non se cumpran os requisitos”.

Para finalizar la sesión, en el turno de ruegos y preguntas, el Partido Popular volvió a recordar la situación de precariedad de la Policía Local -quienes a día de hoy se encuentran con cinco policías en activo-, preguntando cuando se convocarán oposiciones para cubrir los puestos vacantes.

Contenido patrocinado

stats