Arrancan las obras de la base aérea Verín-Oímbra

José González atiende explicaciones de los trabajos iniciados.
photo_camera José González atiende explicaciones de los trabajos iniciados en Oímbra
Comenzó la explanación de la pista del aeródromo transfronterizo

La maquinaria comenzó la explanación de la pista de la futura base transfronteriza de medios aéreos de Verín y Oímbra, enmarcada en la iniciativa europea Interreg-POCTEP Interlumes y presupuestada en 4,3 millones de euros. El proyecto pretende reforzar la capacidad operativa de respuesta en la extinción de incendios forestales y consolidar los mecanismos de cooperación en la frontera hispano-lusa para lograr una respuesta conjunta en la gestión de emergencias entre regiones en materia de incendios.

El lugar fue visitado ayer por el conselleiro de Medio Rural, José González, quien estuvo acompañado por el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez; el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y la regidora de Oímbra, Ana Villarino.

El recinto será acondicionado para recibir aeronaves especializadas en extinción: aviones de carga en tierra, anfibios y helicópteros. Además, contará con varios tipos de depósitos. Enmarcado en la categoría 2 de aeródromo, su superficie superará las 30 hectáreas y tendrá una pista de 1.200 metros de longitud, 30 de ancho y 15 a ambos lados. El proyecto también prevé un hangar con capacidad para seis avionetas y una construcción de 300 metros cuadrados con estancias individuales para la tripulación.

Te puede interesar