abastecimiento

El Concello de Verín declara "apta para el consumo" el agua

El Concello había adoptado este pasado lunes la medida de cortar el abastecimiento después de que declarase que el "agua no era apta para el consumo humano"

El Concello de Verín ha dado por "apta para el consumo" el agua que abastece a los 14.000 habitantes de la localidad, después de que este lunes emitiese un bando en el que avisaba de que el agua de la traída no era apta para el consumo humano.


En un comunicado, el gobierno municipal ha informado de que el informe oficial de potabilidad emitido hoy por Espina y Delfín, empresa responsable de la red de abastecimiento de la villa ha ratificado que el agua "vuelve a ser apta para el consumo".

El Concello había adoptado este pasado lunes la decisión "en cumplimiento de prevención de la salud pública", después de que declarase que el "agua de abastecimiento no es apta para el consumo humano".

El problema del abastecimiento se originó a raíz de la tormenta caída el pasado domingo que produjo un arrastre de terrenos quemados en los incendios que afectaron al municipio orensano en el mes de agosto, dejando el agua sucia.

Después de los trabajos realizados, el consistorio ha precisado que tanto el personal del servicio de Aguas de Verín como personal técnico de la Central de Santiago de Compostela han procedido al ajuste de la planta potabilizadora así como a la canalización del agua, logrando que haya vuelto al rango de "apta para el consumo humano".

Además, el ayuntamiento ha apuntado que los técnicos seguirán realizando analíticas de control de agua abastecida para asegurar la potabilidad de la misma. 

Te puede interesar