Reclaman más personal e infraestructuras que permitan su trabajo diario

Los bomberos recogen firmas para pedir medios

Algunos de los vehículos aparcados en el parque de bomberos. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los bomberos de Verín (18 profesionales) iniciaron una recogida de firmas entre los habitantes de la comarca para solicitar a la Xunta un incremento de plantilla y más material para realizar el trabajo diario. También reclaman que el parque sea gestionado directamente por el Gobierno autonómico (lo hace una empresa privada) y que sus sueldos sean equiparados con los del resto de funcionarios de su categoría.
Entre sus peticiones, los profesionales recalcan que por las noches sólo están tres de guardia, dotación que consideran insuficiente en caso de incendiarse una vivienda u otra emergencia.

El presidente del Consorcio que gestiona las instalaciones de Verín y Xinzo, José Ramón Barreal, restó importancia a la iniciativa alegando que la problemática 'ya está solucionada' y que en la actualidad no hay ningún problema en el parque de bomberos de Verín. Eso sí, el presidente reconoce que en un futuro habrá que reestructurar determinados servicios que se están prestando en la comarca para ser más operativos. 'Tendremos que echar mano a la memoria de intervenciones, ver cuando se producen más y reforzar con más personal esos espacios', explicó.

Los profesionales trabajan por turnos durante el día, quedando sólo un retén por la noche. Atienden los fuegos urbanos en Monterrei y Conso Frieiras, así como accidentes de tráfico o cualquier otra emergencia.

Te puede interesar