Monterrei

El castillo de Monterrei recibió a más de mil turistas durante Semana Santa

Monterrei

Turismo

El castillo de Monterrei recibió a más de mil turistas durante Semana Santa

TURISMO MONTERREI
photo_camera Un grupo de turistas en una visita guiada. (Foto: Turismo Monterrei).
La oficina de turismo permanece abierta de miércoles a domingo de 11:00 a 20:00 horas

Durante la Semana Santa, la oficina de turismo de Monterrei registró la visita de 1.347 personas a la fortaleza, aunque desde Turismo Monterrei remarcan que "é o número de persoas que contabilizamos coas visitas guiadas ou na sala de exposicións, pero foron máis os visitantes que se achegaron pola súa conta á fortaleza e non quedaron rexistradas".

La mayoría de turistas que se acercaron al castillo de Monterrei procedían de Galicia, debido al cierre perimetral de la comunidad, "con salvedade dalgúns casos de fora desprazados por traballo", cuentan desde Turismo Monterrei. 

En lo que se refiere a la forma de movilidad de los visitantes destaca un gran número de familias que se desplazaron en autocaravanas. Los demás, se hospedaron en los alojamientos de la comarca durante unos días, aprovechando para conocer los diferentes puntos de interés en la zona y en el geodestino Verín-Viana. Además,  pasaron por la fortaleza varios grupos de peregrinos haciendo el Camino de Santiago, tanto a pie como en bicicleta. 

En esta línea, la oficina de turismo promocionó actividades al aire libre, siguiendo el Camino de Santiago entre Monterrei y Mixós -para conocer su iglesia y el entorno-, algo que "espertou a inquedanza entre a xente que se achegou á oficina", aseguran desde Turismo Monterrei, que también resolvieron consultas sobre el arte rupestre de la comarca. 

TURISMO MONTERREI

Desde la entidad, aprovechando el cambio de hora, organizaron para el periodo festivo y los próximos meses, la ampliación de horario de atención al público, de la propia oficina y de otros recursos de la acrópole de Monterrei, así como el aumento de turnos de visitas guiadas. Turismo Monterrei explica que, debido a la limitación del número de participantes por el coronavirus, decidieron aumentar el horario. Así, desde el miércoles hasta el domingo se cubrieron todas las plazas de las visitas.

De forma complementaria, la Iglesia de Santa María de Graza permaneció abierta -antes solo se abría en visitas guiadas-, ofreciendo la posibilidad de conocer su interior, tanto en las rutas desde la oficina como a los turistas que conocieron la fortaleza de Monterrei por libre: "resultou de moito interese para os visitantes", destacan desde Turismo Monterrei.

Además, los visitantes también tuvieron a su disposición la exposición de pintura de Antón Barros, en la sala de exposiciones Hospital da Trinidade que, según Turismo Monterrei, "fixo que a visita á sala expositiva fose un atractivo engadido ó recurso do conxunto da vila de Monterrei".

Con el cambio de horario, la oficina de turismo de Monterrei permanece abierta de 11:00 a 20:00 horas de miércoles a domingo.

Te puede interesar