El Castillo recibe más de 500 visitantes en los días festivos

Visita con animales en el Castillo de Monterrei
photo_camera Un grupo visitó la fortaleza en compañía de sus mascotas.
La oficina de turismo organizó durante la semana variadas actividades para atraer a la población

La pasada semana, con los festivos del 6 y 8 de diciembre, la Vila de Monterrei se vio reforzada debido a la afluencia de visitantes en el Castillo y su entorno, así como aquellas personas que participaron en las actividades de ocio y culturales organizadas por la oficina de turismo de Monterrei. Esta entidad reforzó sus horarios para ofrecer servicios de información turística y visitas guiadas todos los días de dicho período. 

De esa manera, desde la oficina de turismo registraron más de 500 visitantes durante la semana, “con maior afluencia de turistas nos días festivos e, sobre todo, no momento de inicio e fin da ponte”, explican sus responsables. El perfil de los visitantes son grupos o familias que deciden disfrutar de los días libres en Galicia: “A gran maioría de turistas que se achegaron a Monterrei viñan do centro da meseta, xa sexa de Castela e León ou da comunidade de Madrid, a pasar días libres en Galicia, utilizando o Castelo como punto de entrada”, anotan desde la oficina. Además, también destacaron los gallegos que al regresar a su lugar de residencia decidieron conocer la comarca y visitar el Castillo. Desde la oficina destacan, como curiosidad, a una familia de Sudáfrica.

Visita guiada Castillo de Monterrei
Visita guiada al Castillo de Monterrei.

Más allá del turismo de amigos y familias, la Vila de Monterrei también recibió durante la semana la visita de escolares de centros educativos de la comarca a la exposición sobre los resultados del Proyecto Albufeira, por la mejora de la coordinación entre Portugal y España para el estudio y sensibilización sobre las masas de agua y fauna fronteriza en las demarcaciones del Miño-Sil, Duero, Tajo y Guadiana. Esta muestra estuvo presente hasta ayer en la sala de exposiciones del Hospital da Trindade.

Otras actividades

En ese espacio, durante la semana festiva también se realizaron varias actividades: la presentación del libro “Huyendo de las tinieblas” de Rosa Correa, un taller de macramé y un obradoiro de coronas de adviento. “Estas citas tuvieron gran acogida, cubriendo las plazas de los talleres”, puntualizan en Monterrei. El 8 de diciembre, la Iglesia de Santa María de Gracia fue el escenario de la celebración de la Inmaculada. Con ello cierran una semana “moi movida e -añaden- chea de actividade” en la que la oficina de turismo atendió a más de 500 turistas que se decidieron a conocer la fortaleza medieval, “un punto estratéxico de entrada e salida de Galicia”, anotan en el Concello.

Ahora, sus responsables trabajarán en las actividades programadas para este mes: un taller de repostería de Navidad para niños el sábado y otro de manualidades infantiles el domingo. Los interesados en participar deberán inscribirse en el teléfono 988 36 13 60.

Te puede interesar