Monterrei

Castrelo do Val instalará en el pabellón paneles solares fotovoltaicos

Monterrei

Castrelo do Val instalará en el pabellón paneles solares fotovoltaicos

El centro de multiusos de Castrelo do Val.
photo_camera El centro de multiusos de Castrelo do Val. (Foto: Concha Caneiro)

El Concello de Castrelo do Val aprobó la instalación de paneles fotovoltaicos en el centro multiusos municipal

 

El Concello de Castrelo do Val adjudicó el contrato de la instalación solar fotovoltaica en el centro multiusos municipal destinada al autoconsumo eléctrico, lo que supone un presupuesto total de 50.390 euros.

Esta obra, para la instalación de paneles solares fotovoltaicos sin sistema de acumulación eléctrica y con medición y registro de potencia y de datos solares en el pabellón, contará con 60 módulos fotovoltaicos con una potencia de 275 Wp cada uno de ellos, obteniendo un total de 16,5 kWp.

La obra, que se pondrá en marcha en breve según aseguran desde el Concello, está subvencionada con 40.312 euros por el Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía -IDAE- en el marco del Programa operativo FEDER del crecimiento sostenible 2014-2020. Mientras que los 10.078 euros restantes corren a cargo de la Deputación de Ourense.

Esta actuación se encuadra en la apuesta por la transición hacia una economía baja en carbono y que tiene como principal objetivo “que a enerxía producida por estes paneis solares sirva para o autoconsumo na Casa do Concello e no propio alumeado público”, declaran desde el gobierno municipal. 

Además, desde el Concello destacan el aumento del consumo de las energías renovables para la producción de electricidad en su uso en las infraestructuras públicas, “en particular favorecendo a xeración a pequena escala en puntos próximos ao consumo, como é o caso do centro multiusos”, añaden.