Monterrei

El CEIP Vicente Risco de Cualedro renueva su biblioteca

Monterrei

El CEIP Vicente Risco de Cualedro renueva su biblioteca

biblioteca CEIP Vicente Risco Cualedro
photo_camera Así quedó la biblioteca del CEIP Vicente Risco tras su renovación.
La próxima obra será el acondicionamiento del aula de apoio del colegio

El CEIP Vicente Risco de Cualedro finalizó recientemente las obras en su biblioteca, en el marco de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del colegio. Su directora, Mercedes Iglesias cuenta que "a idea é ir pouquiño a pouco renovando todas as aulas que estamos empregando agora, porque o colexio ten moitos anos".

Las obras en la biblioteca consistieron en "darlle un xiro forte para que lle chamara a atención aos nenos", asegura Iglesias. De este modo, se arregló la tarima, se pintó la habitación, se compró mobiliario nuevo y se dotó la nueva aula con ordenadores.

La renovación de la biblioteca duró aproximadamente un mes y medio, según afirma la directora del centro. Y para poder llevar a cabo dicha tarea, el Vicente Risco se encarga de comprar los materiales necesarios y el Concello de Cualedro pone la mano de obra para colaborar en la potenciación de la educación en el rural.

Así, la renovación de la biblioteca se suma a la de la fachada de este centro, el arreglo del tejado y diversas obras que llevan realizando desde hace varios años para darle un aire renovado al colegio.

Antes de que termine este curso, en el colegio de Cualedro quieren adecuar también el aula de apoio: "é unha aula que non empregamos a diario polo que non suporía contratempos á hora de impartir clases", remarca Iglesias.

Inscripción abierta

Además, desde el CEIP Vicente Risco de Cualedro informan que ya abrieron las plazas para la inscripción de nuevos alumnos y alumnas para el próximo curso 2021-2022.

Te puede interesar