Esta infraestructura de Verín y otra similar construida en Portugal dará servicio a más de 300 empresas

El Centro Transfronterizo tendrá una tienda para venta de productos de 50 cooperativas

El Centro de Desenvolvemento Cooperativo Transfronterizo de Verín, que entra en funcionamiento en enero, permitirá a 50 cooperativas exponer sus productos y establecer contactos comerciales desde las instalaciones. Y es que dispondrá de una tienda, además un ’vivero’ de cooperativas, aula para formación, zona informática y telemática. Estos servicios se dieron a conocer ayer durante la clausura del programa comunitario ’Desqoop’ que permitió la construcción de esta infraestructura y otra similar en Portugal.
Las nuevas instalaciones del Centro de Desenvolvemento Cooperativo Transfronterizo de Verín, ubicado en el polígono de Pazos, que se pondrá en funcionamiento en enero, fueron estrenadas ayer para la clausura del programa comunitario ’Desqoop’, que nació para el fomento del desarrollo rural a través de la promoción empresarial de las cooperativas en el interior de Galicia y el Norte de Portugal y que permitió la construcción de esta instalación (acometida por la Consellería de Traballo) y otra similar en Barqueiros (en el país vecino).

La presidenta del patronato que gestionará el centro, también directora de Relacións Laborais, Pilar Cancela Rodríguez, así como la subdirectora xeral de Cooperativas e Economía Social, Dolores Tobío, recordaron que el centro brindará servicios para la promoción de las cooperativas y dieron a conocer que contará con un ’vivero’ de empresas, un aula formativa y de usos múltiples, seis departamentos para nuevos proyectos industriales, una zona informática y telemática, además de una tienda propia.

Dinamización

La citada tienda permitirá a 50 cooperativas de la zona transfronteriza exponer sus productos y establecer contactos comerciales para su dinamización. Además, dispondrán de una zona de servicios comunes para el desarrollo de actividades, entre las que están previstos encuentros comerciales.

Tanto el centro de Verín como el de Barqueiros (éste orientado a central de compras y almacenaje para cooperativas de la zona) darán servicio a más de 300 cooperativas de la comarca y el Norte de Portugal. ’É unha iniciativa pioneira para promocionar ás empresas e cooperativas, pero tamén para a formación e que axudará a diversificar o tecido productivo e a xerar emprego’, dijo Cancela.

Te puede interesar