La cerveza artesana es un negocio floreciente, a pesar del covid-19, en Monterrei

photo_camera La familia Casanova creó la fábrica de cerveza artesana Monte Rei. (Vídeo: Concha Caneiro).
La nueva apuesta de Monte Rei es la cerveza ecológica de hidromiel

Tras 17 años viviendo en Argentina, Pablo Casanova regresó a la tierra natal de su padre, donde decidió dedicarse a la fabricación de cerveza. Así, en el 2005 recibió el registro sanitario -en el 2015 el sello ecológico- y comenzó a montar lo que ahora se conoce como fábrica de cerveza artesana Monte Rei.

A la cabeza del negocio está Pablo Casanova, pero como remarca este, "sen os demais non sería posible ter esto en pé", y junto con Pepe Casanova, el abuelo de la familia, Diego Casanova, hijo de Pablo, y de Jimena Raña, la novia del hijo, trabajan día a día por expandir su pequeño negocio familiar a través de su marca Celebridades Gallegas.

VERÍN (ESTEVESIÑOS). 10/02/2021. OURENSE. Interior de la oficina de Abanca en la Rúa do Paseo. FOTO: ÓSCAR PINAL

Pepe Casanova, Jimena Raña, Diego Casanova e Pablo CasanovaPepe, Jimena, Diego y Pablo. (Foto: Óscar Pinal).

Cada día esta familia se acerca hasta la fábrica Monte Rei, situada en Estevesiños -Monterrei-, una aldea rural que no llega ni a los 200 habitantes. Esta es un conjunto de pequeñas casas que "antes contaban que era un convento de monxas", asegura Jimena Raña, y ahora albergan la sala de fabricación, almacén, oficina y una zona de embotellado y etiquetado.

Todo ello fue construido por la familia: "Creamos todo nós, facemos de cerveceiros, albaneis, fontaneiros... Todo está feito coas nosas mans", asegura ilusionado y orgulloso Pablo Casanova.

VERÍN (ESTEVESIÑOS). 10/02/2021. OURENSE. Interior de la oficina de Abanca en la Rúa do Paseo. FOTO: ÓSCAR PINAL
Pablo Casanova en la sala de embotellado y etiquetado. (Foto: Óscar Pinal).

 Allí, la familia Casanova fabrica dos veces a la semana cerveza artesana y ecológica que resistió a la pandemia. "Notamos que dende que apareceu o coronavirus a xente comeza a consumir máis o ecolóxico", salienta Pablo Casanova, añadiendo que "aínda que aquí non mercan moita cerveza artesana porque son máis de costumes, o noso produto vai para as grandes cidades e non notou ningún baixón".

Y es que la pandemia no frenó la actividad de esta pequeña y modesta fábrica familiar, que producen cinco tipos de cerveza ecológica: cebada, miel, trigo sarraceno, espelta negra y sin alcohol. Incluso, en breve estará disponible una cerveza de hidromiel.

Además, la familia Casanova espera expandir su producción y apuntan que "brevemente sacaremos á luz máis cousiñas". 

Te puede interesar