Acuerdo unánime para convocar de nuevo la plaza de trabajador social de Verín

210617 ACUERDO UNANIME_COMISION CONTROL VERIN
photo_camera Los miembros de la comisión este mediodía en su última reunión. (Foto: cedida).
La comisión de control queda sin potestad ante la renuncia de la única aspirante a la plaza del Concello de Verín

La casa consistorial de Verín acogió este mediodía la última reunión de la comisión de control encargada de revisar el proceso selectivo municipal para la contratación laboral temporal de un trabajador social para el Servicio Municipal de Dependencia. En la cita, se acordó por unanimidad convocar nuevamente la plaza y la elaboración, por parte del órgano competente, de unas nuevas bases específicas.

La comisión, formada por representantes de los sindicatos y del Concello de Verín, toma dicha decisión teniendo presente que el pasado 15 de junio entró en el registro del Concello verinés un escrito de formulación de renuncia a continuar en dicho proceso por parte de Laura Seoane, la única aspirante que continuaba en el mismo, quedando desierta la adjudicación de la plaza convocada.

Ante esto, desde la CIG explican que "no momento no que a única candidata á praza renunciou -que está en todo o seu dereito- provocou un efecto xurídico facendo que o procedemento administrativo quede sin obxecto", recalcando que "aínda que desapareza o procedemento, o que non desaparece é a controversia, o problema".

Los miembros de la comisión de control, en su totalidad, también quisieron destacar que "la transparencia y objetividad" estuvo asegurada en los trabajos realizados por la comisión "desde la primera hasta la última de sus sesiones", cerrando este ciclo de reuniones con la revisión de las competencias que tienen como comisión, llegando a la conclusión, como explican desde el sindicato, "de que non temos competencias para seguir porque dependemos dese proceso selectivo".

Por este motivo, la comisión acordó por unanimidad proponer al órgano municipal competente -la Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior- la realización de una nueva convocatoria de la plaza. Rosario Rodríguez, responsable del área de personal, señala no estar contenta con esta decisión, ya que "yo soy el órgano competente que tiene que resolver este acto administrativo, pero no estoy satisfecha con el resultado porque desde el principio hasta el fin se llevó el proceso con transparencia y sin irregularidades, es una pena que un proceso selectivo que arranca como todos, acabe así por un apellido".

Por su parte, la CIG insiste en que ante lo sucedido, "calquera que queira pode acudir a outros ámbitos a reclamar esas irregularidades que todos detectamos". En este sentido, el sindicato verinés afirma que "nós como CIG vamos a estudar a posibilidade de presentar isto ante a Fiscalía, xa que pensamos que houbo indicios claros de anomalías e irregularidades en todo o proceso".

Así, desde el Concello informan de que, de acuerdo con la base undécima de las bases Generales reguladoras para contratación del personal laboral temporal en el Concello de Verín, "este dictamen de la comisión celebrada hoy tiene carácter preceptivo pero no vinculante, siendo la resolución del órgano administrativo competente la que otorgará validez final".

Te puede interesar