El “compadreo” regresó con fuerza a las calles verinenses
El centro de la villa del Támega se llenó de “entroideros” a los que no les faltó la música de ambiente
La tarde de “compadreo” dejó en Verín muy buen sabor de boca. Pese a la resaca del Xoves de Comadres, jornada en la que la villa del Támega volvió a la esencia de su Entroido y llenó los restaurantes de la localidad, el ambiente festivo no tardó en regresar este viernes a la plaza García Barbón, centro neurálgico del Entroido, y al resto de las calles, gracias, sobre todo, al poder de convocatoria de las charangas y agrupaciones musicales contratadas por el Concello de Verín.
Mayores, pequeños, cigarrones… Cada uno, a su estilo, disfrutaron de la mejor manera posible este día, antesala del sábado de Entroido.
La Big Band puso la nota musical de mañana y Europa, Festicultores Troupe y A Noria lo hicieron de tarde. Centenares de personas siguieron a las charangas a través de su recorrido, bailando y creando un buen ambiente que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
Hoy sábado continuará el Entroido verinés: desde la mañana con Jalácticos y Mil9 y, por la tarde, también con Los Támega, CLK y Fuego.
Mañana será el día grande, domingo de Entroido, aunque no habrá desfile como otros años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último