La Cruz Roja facilita un transporte a los ancianos y discapacitados de la comarca

LR- La Cruz Roja de la comarca de Verín acaba de incorporar un vehículo, que le ha cedido una empresa privada, para labores de acompañamiento social a las personas mayores (trasladarlas al  médico, realizar gestiones u otra actividad) y discapacitados, entre ellos niños. Además, ha sido escogida para desarrollar un programa que sensibilizará sobre la conservación del río Támega.


Estar más cerca de los ciudadanos. Este es el objetivo de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja de Verín y, para demostrarlo, está emprendiendo iniciativas con nuevos servicios destinados a los ciudadanos. Así, acaba de incorporar un vehículo, tipo monovolumen, que le ha cedido una empresa privada que ya está empleando en labores de acompañamiento social a las personas mayores (principalmente para trasldarlos al médico y realizar gestiones), y a discapacitados, algunos de ellos menores.

 En total, son 29 usuarios y el transporte se desarrolla mediante la labor desinteresada de los voluntarios.

 Natalia Blanco, coordinadora de la Cruz Roja, señala que ’estamos buscando más utilidades al vehículo pues prácticamente lo acabamos de estrenar’ y detalla que es un recurso muy necesario para la Cruz Roja ’que no teníamos antes’, matiza, para brindar ayuda a personas de toda la comarca. De hecho, cita que entre los usuarios también figura un menor minusválido que lo utiliza para desplazarse hasta el colegio. Solicitudes Natalia Blanco explica que lo único que tienen que hacer las personas interesadas en solicitarlo es tramitarlo a través de los Servicios Sociales del Concello de Verín. ’Está a disposición de las personas mayores o que sufra  algún tipo de limitación. Los que ya lo utilizan están encantados pues les ayuda mucho en su vida diaria’, dice.

 En la actualidad, la Cruz Roja dispone de un total de 30 voluntarios, una cifra que ha ido aumentando en los últimos años. ’Hemos ido creciendo y eso se nota también en el número de personas que colaboran y en la implantación de nuevos programas’, explica Natalia Blanco, destacando que los colaboradores ’están muy implicados y realizan distintas tareas con una periodicidad semanal’.

 Insiste en que la cobertura de los programas que desarrolla no es sólo para Verín sino para todos los municipios de la comarca pudiendo ser solicitados incluso por los ayuntamientos pues ’hay quien todavía cree que sólo son para la cabecera de la comarca’.

 Pero la Cruz Roja también estrenará próximamente otro novedoso proyecto, en este caso de tipo medio ambiental, para sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación en buen estado del río Támega.  

 

Te puede interesar