La demora de un informe de Patrimonio bloquea en Vilardevós el plan urbanístico

El nuevo plan urbanístico de Vilardevós tan sólo está pendiente de un informe dé Patrimonio para que la Xunta le de el visto bueno.
El alcalde, el socialista José Luis Pérez, lamenta la demora que registra ya que el documento fue aprobado definitivamente en pleno y remitido a Urbanismo con todos los informes correspondientes hace nueve meses ’e debido á lentitude de Patrimonio aínda non entrou en vigor. O mesmo lle pasa a outros concellos da provincia ourensán como, por exemplo, Castrelo do Val’.

El regidor expone que ’Patrimonio tería que pronunciarse xa pois non se pode atrancar deste xeito o documento’ ya que si el informe es favorable ’a Xunta aínda dispón de tres meses para pronunciarse sobre a aprobación definitiva, cando tal vez podería estar xa en vigor’.

El plan urbanístico de Vilardevós, cuya elaboración se prolongó durante más de siete años por diversos obstáculos, contempla la dotación de suelo industrial (más de 30.000 metros cuadrados) así como la ordenación de la construcción de viviendas en el municipio y cataloga un área de Berrande como zona industrial. ’Tendo todos os informes, ó normal é que Patrimonio axilizase ó informe’, concluye el regidor.

Te puede interesar