Los responsables de Pazo Blanco Núñez niegan 'irregularidades' y advierten que se defenderán

La Denominación acusa de fraude a una bodega de Verín

Exterior de la bodega Pazo Blanco Núñez, en el municipio de Pazos, en Verín. (Foto: MARCOS ATRIO)
La Denominación de Origen Monterrei confirmó ayer un caso de posible fraude por parte de la bodega 'Pazo Blanco Núñez, S.L.', por entrada de uva foránea estimada en un volumen de 35.000 kilogramos.
Según explicaba su presidente, Antonio Atanes Méndez, los órganos de control de calidad detectaron que el liquido resultante era muy superior a la cantidad de uva que entraba en la bodega. 'Ya hemos puesto el caso en conocimiento de la Xunta, que tendrá que decidir sobre el caso e imponer las correspondientes sanciones', reconocía Antonio Atanes que apunta que, en caso de confirmarse el fraude, acarrearía multas de entre 2.000 y 30.000 euros y la pérdida de la contraetiqueta bajo el símbolo de calidad de la denominación.

Desde la bodega acusada, Pazo Blanco Núñez S.L., declinaban ayer realizar ninguna declaración hasta que tengan la citación oficial. No obstante, sí que quisieron aclarar que en sus instalaciones 'no se ha hecho nada irregular' y que 'por supuesto, nos defenderemos por lo civil y penal'. La empresa, constituida hace seis años, tiene una capacidad de 750.000 litros y 20 hectáreas de viñedo propio. Una vez recibida la citación la bodega tiene un plazo de 15 días para presentar las correspondientes alegaciones.

Atanes Méndez, que advierte 'tolerancia cero con los tramposos', reconocía que 'este triste incidente significa que el control que ejerce la denominación es absolutamente riguroso'. Asimismo, desde la denominación confirmaban ayer la finalización de la vendimia con un total de 2.195.740,5 kilogramos de uva recolectados.

Te puede interesar