Detenida una mujer por el incendio con múltiples focos en Verín en agosto

La detenida, que ha sido enviada a prisión, es trabajadora del concello de Verín

Una mujer, E.R.P., ha sido detenida por el incendio del 3 de agosto en Verín con una docena de focos. Además, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Verín ha decretado el ingreso en prisión provisional de la mujer. La supuesta incendiaria, vecina de Ábedes (Verín) de 50 años y trabajadora de la limpieza del Concello de Verín. 

La presunta autora de estos incendios que causaron el caos en la villa del Támega vive en Ábedes, lugar que se vio gravemente afectado por las llamas. Según ha confirmado este periódico, a esta mujer se la busca desde el día de los incendios, donde fue vista en las proximidades de los primeros focos. 

El incendio forestal que se declaró en Verín el pasado día 3 de agosto, con una docena de focos diferentes y simultáneos entre sí, quedó extinguido el 10 de agosto, después de calcinar 600 hectáreas. Este fuego se inició en Cabreiroá y en el barrio del San Antón. Mientras todos los medios trabajaban en la extinción, con la situación 2 declarada por la proximidad a las viviendas, se iniciaron varios focos simultáneos en las zonas de Caldeliñas y A Rasela, los que llegaron a cruzar al Concello de Vilardevós. 

Te puede interesar