La última actividad promocional de la Denominación de Origen Monterrei, celebrada en la ciudad de Ferrol, congregó a más de 70 asistentes. El Túnel del Vino, realizado en el Centro Torrente Ballester, contó con la participación de sumilleres, responsables de establecimientos de restauración y hostelería y canales de distribución de la zona.
Todos ellos recibieron información sobre historia y cultura vitivinícola de Monterrei, variedades de uva, características de suelo y clima o diferentes tipologías de vino. Además, los especialistas del sector probaron el producto de las 21 bodegas participantes.
Esta iniciativa se encuentra dentro del ciclo de acciones promocionales realizadas por la Denominación para este año, y que ya permitió que los vinos de Monterrei viajaran a San Sebastián, Oviedo, Santiago de Compostela, Santander o Madrid, entre otros.
“Ferrol es uno de nuestros destinos fijos en el calendario, y este año debíamos volver para mostrar que la apuesta por la calidad es la máxima que siguen nuestros viticultores y bodegueros, y por tanto nuestros blancos y tintos son garantía de éxito”, destacó Lara Da Silva, presidenta del Consejo Regulador de la DO.